Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Legisladores exigen impedir impunidad en caso de Cassez
El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, consideró que el caso de la ciudadana francesa debería haber transitado por canales diplomáticos, pues tenía dos años de proceso, por lo que no es lo más adecuado la conformación de una comisión binacional para analizarlo

Video: Cassez se impuso en agenda de Sarkozy y Calderón
Así fue la visita del presidente de Francia en México, plagada de declaraciones sobre Florence
Imprimir | Envíar |
    Presunta víctima dice que Cassez amenazó con mutilarlo   13:15
    PVEM rechaza crear comisión binacional para Cassez   12:28
    Martí cuestiona a Sarkozy por Cassez   12:06
    Cassez pasaría sólo 20 años en cárcel de Francia   00:48
    Cassez se impone en la agenda   00:48
      Audio: Cassez pasaría 20 años en cárcel de Francia
      Comenta la nota Comentarios(3)
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Martes 10 de marzo de 2009
      14:56

      La ley en México se debe respetar con independencia de los tratados internacionales, por lo que de ninguna manera el Estado mexicano puede enviar un mensaje de tolerancia e impunidad respecto al caso de la francesa Florence Cassez, expresaron legisladores.

      En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, expuso que está establecida muy clara la sentencia que se ha dado a Cassez (de 60 años de prisión) por el delito de privación ilegal de la libertad.

      "No se pueden permitir hechos que hoy lastiman y laceran a una gran cantidad de mexicanos, por lo que la impunidad se debe atacar y si hay tratados internacionales se deben revisar, pero de ninguna manera permitir que se vaya a fomentar la impunidad", apuntó.

      Por separado, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, consideró que el caso de la ciudadana francesa debería haber transitado por canales diplomáticos, pues tenía dos años de proceso, por lo que no es lo más adecuado la conformación de una comisión binacional para analizarlo.

      Señaló que está bien que el presidente Felipe Calderón "se llene de buenas intenciones. Se aprovechó la visita del mandatario francés (Nicolas Sarkozy) para tocar el tema, pero debemos ser respetuosos de la ley mexicana, no sólo de este caso sino de cualquier otro".Por su parte, el coordinador del PRD, Javier González Garza, expresó que la mujer "fue sentenciada y puede hacer las apelaciones que quiera, pero esa condena se va quedar en firme y por lo tanto tiene que cumplirla".

      Agregó que si sus abogados o ella misma no está de acuerdo con el juicio que se le siguió pues que vaya a todas las instancias a su alcance y se cumplan los tratados internacionales, pero que quede claro que una sentencia en México es válida en todas partes.

      Por otra parte el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, opinó que México tiene que ser estricto con que quienes cometieron delitos en el país y están juzgados y sentenciados, por lo que deben purgar su pena en el país donde lo cometieron y este caso no debe ser la excepción".

      Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ortega aseguró que si se extradita a Florence Cassez a Francia sería un mal mensaje porque el gobierno federal demostraría que no confía en las autoridades judiciales del país.

      fml


      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      LECTORDEUNIVERSAL
      2009-03-10|17:33
      MEXICO
      Si la hubieran matado en la detención (como sería bueno que ocurriera en estos casos)se ahorraría el gobierno estos problemas.
      moscoso
      2009-03-10|17:00
      Miguel Hidalgo
      A cumplir güerita malandrina.
      joemero
      2009-03-10|16:21
      df
      Dice una nota de prensa francesa que allá su pena sería de solo 20 años, pero aclara que nadie allá cree que los pase encerrada, sino que con relativa facilidad podría ser excarcelada para cumplir su pena libre mediante el sistema de brazalete electrónico. "Si Florence Cassez est bien transférée, sa peine serait alors réduite à vingt ans de réclusion pour s’aligner sur le code pénal français. Nul n’imagine qu’elle l’effectue dans sa totalité. Un simple aménagement de peine dispenserait la condamnée d’enfermement en la plaçant sous bracelet électronique."
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS