aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jovencitas asisten a conocer su vestido de 15 años

Comerciantes del Centro Histórico y La Lagunilla donarán 204 vestidos para celebración de 15 años en el Centro Histórico el 4 de abril

Cerca de 400 tiendas de las asociaciones Barrio Lagunilla Unidad y de Ceremonias Lagunilla donarán 204 vestidos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 10 de marzo de 2009 Mónica Archundia | El Universal15:01
Comenta la Nota

Quinceañeras asistieron a la pasarela donde las modelos mostraron los vestidos que comerciantes del Centro Histórico y La Lagunilla les donaron para la celebración de sus 15 primaveras.

Jovencitas de distintas partes de la ciudad se dieron cita este martes en un salón del primer cuadro del Distrito Federal para conocer las prendas que el 4 de abril portarán en la magna fiesta que se realizará en el Zócalo.

Por tercer año consecutivo, locatarios, diseñadores y fabricantes de vestidos de fiesta participarán con sus creaciones en la celebración de jovencitas de escasos recursos que por cuestiones económicas, maternidad temprana, discapacidad o algún problema de salud no pudieron celebrar de forma individual.

De acuerdo con Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, 400 tiendas de las asociaciones Barrio Lagunilla Unidad y de Ceremonias Lagunilla donarán 204 vestidos de 15 años.

En total son 323 las jovencitas que participarán en la fiesta del 4 de abril, por lo que hizo un llamado a otras instituciones, asociaciones y representantes populares para completar el faltante.

Dijo que la delegación Cuajimalpa donó cinco prendas de este tipo, Xochimilco 12 y un diputado dos, pero la idea es que cada vez más personalidades se sumen a este esfuerzo.

Explicó que celebrar la fiesta de 15 años no sólo sirve para mejorar el autoestima de las jovencitas, sino que también es una cuestión de derecho ya que se enmarca en una feria de la juventud y adicionalmente se realizarán eventos con el propósito de que los senadores ratifiquen la Convención Iberoamericana de la Juventud y la Asamblea Legislativa presente una iniciativa de modificaciones a la Ley de los Derechos de los Jóvenes.

arn/mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD