Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

PVEM rechaza crear comisión binacional para Cassez
El Partido Verde señala como 'inaceptable' la intervención del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, con respecto a una posible extradición de la mujer acusada de secuestro

PVEM rechaza crear comisión binacional para Cassez
El Partido Verde señala como 'inaceptable' la intervención del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, con respecto a una posible extradición de la acusada de secuestro (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Cassez pasaría sólo 20 años en cárcel de Francia   00:48
    Calderón descarta recibir ayuda militar extranjera   00:48
    Cassez se impone en la agenda   00:48
    “El mundo espera más de México”   00:48
    Sarkozy se va sin Florence; el caso tensa el encuentro   00:48
    Comenta la nota Comentarios(3)
    Alberto Morales
    El Universal
    Ciudad de México Martes 10 de marzo de 2009
    12:28

    El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó la creación de una Comisión Binacional que analice el traslado a Francia a la ciudadana Florence Cassez, condenada en México a 60 años de prisión por participar en una banda de secuestradores, como lo sugirió el presidente francés Nicolás Sarkozy.


    "El secuestro es un delito grave que ha lastimado a la sociedad mexicana, resulta inaceptable la intervención ´velada´ del mandatario francés a favor de su connacional, con la finalidad de encontrar una salida política para el traslado de la secuestradora", indicó.

    El PVEM señaló en un comunicado que Cassez Crepin fue sentenciada culpable por los jueces mexicanos y que actualmente cumple su pena como responsable del delito de secuestro.

    Para ese instituto político el gobierno de Francia no tiene ningún derecho en interceder a favor de "una delincuente "que agredió a la sociedad mexicana toda vez que se cumplieron todas las formalidades del debido proceso para garantizar un juicio justo.

    Indicó que tampoco es aceptable que un gobierno extranjero pretenda "menospreciar las leyes mexicanas y vulnerar a nuestras instituciones".

    "Exigimos que Florence Cassez Crepin cumpla su sentencia en territorio nacional porque el daño cometido fue en agravió de mexicanos", dijo el PVEM.

    cgb

     


    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    comenta00
    2009-03-10|14:25
    D.F.
    Aquí tienen ustedes a otros de la misma calaña oportunista que el presidente francés. Sólo les interesa "quedar bien". Sarkosi tiene todo el derecho de interceder, falta que le hagamos caso. Insisto es simple. NADIE POR ENCIMA DE LA LEY y EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
    PLINIO
    2009-03-10|14:23
    MEXICO
    Los legisladores serios de este país tienen más cosas que hacer que estar defendiendo delicuentes que ofendieron y golpearon a mexicanos en su propia tierra, así es que los diputados de todos los partidos a trabajar por buenos acuerdos y no por acuerdos que benefician a delincuentes extranjeros, no seamos malinchistas hasta para eso.
    ecelis
    2009-03-10|14:22
    Cuernavaca
    Es claro que los intereses del presidente frances son con fines politicos, pienso que el crear una comisión bilateral es demasiado y México y el presidente no deben someterse a las ambiciones politicas de Sarcosi.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS