aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guadalupe Pineda le cantará a Sarkozy

La cantante acudirá a una cena de gala que el presidente Felipe Calderón ofrecerá al mandatario francés

Pineda interpretará temas de su disco Francia con sabor latino. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 09 de marzo de 2009 Notimex | El Universal19:03
Comenta la Nota

La intérprete mexicana Guadalupe Pineda cantará hoy temas de su más reciente álbum Francia con sabor latino, durante la cena de gala que ofrecerá el presidente Felipe Calderón al mandatario francés Nicolás Sarkozy en Los Pinos.

Tras permanecer cinco semanas consecutivas en el número uno de la lista World Music Crossover con su nuevo material discográfico, la tapatía recibió este honor del cual muchos quisieran ser partícipes, pero gracias a su esfuerzo y trayectoria artística será esta noche invitada especial del presidente de México.

Durante la honorable velada, Pineda interpretará Mourir d`aimer (Morir de amor), La vie en rose (La vida en rosa), Bésame mucho (Bésame mucho), Les feuilles mortes (Las hojas muertas) y ocho temas interpretados en francés, que conforman su nuevo álbum.

"Este disco es el resultado de tres años de esfuerzos. Lo hice con la idea de promoverlo sólo en Francia, pero finalmente la disquera se interesó en que le diera la licencia y ahora ya es una realidad en México", dijo la artista que suma 33 años de trayectoria.

Pineda, quien en 1984 saltó a la fama al poner su voz a éxitos como Yolanda y Te amo, de Pablo Milanés, pensó que Francia con sabor latino quizá no interesaría a su público mexicano debido a la diferencia del lenguaje.

"Pero he quedado muy sorprendida porque la reacción de la gente que lo ha escuchado fue satisfactoria, sobre todo de los jóvenes. Tal vez se deba a la frescura de los arreglos y al concepto porque son canciones populares de Francia", apuntó.

La selección del repertorio corrió a cargo de su socio Pierre Sebaoun, y ella fungió una vez más como productora del proyecto, el cual será escuchado por el presidente francés Nicolás Sarkozy.

Para Guadalupe Pineda, quien ha llevado su canto a países como Estados Unidos, España, Irlanda, Italia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Puerto Rico, por citar algunos, no fue complicado grabar en francés porque se trata de su segunda lengua, pues la aprendió desde niña.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD