aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen al jefe de la policía de Cuautitlán Izcalli

Javier Becerra García, máximo mando municipal, fue asegurado junto con otros cinco policías por sus presuntos vínculos con el narcotráfico
Cuatitlán Izcalli | Miércoles 04 de marzo de 2009 Juan Manuel Barrera / corresponsal | El Universal16:24
Comenta la Nota

Javier Becerra García, director de Seguridad Pública municipal, fue detenido por la Procuraduría de Justicia de la entidad, junto con otros cinco policías municipales, acusado de estar relacionado con actividades del narcotráfico en el municipio.

Fuentes del ayuntamiento confirmaron que Javier Becerra, quien fungía como director de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, fue aprehendido anoche y trasladado a la ciudad de Toluca, ya que la Procuraduría mexiquense investiga su presunta relación con El Cabiño, considerado el principal distribuidor de droga en la localidad.

A su vez, Javier Sánchez Hernández, secretario del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, reconoció que los policías municipales fueron detenidos acusados del delito de "asociación delictuosa", además de que destacó que el gobierno municipal colaboró con la Procuraduría mexiquense y presentó a los uniformados.

"La posición que ha asumido el ayuntamiento es no proteger a ningún policía ni servidor público involucrado en alguna cuestión de corrupción o delictiva.

Estamos cooperando para que ese tipo de funcionarios no existan y si son inocentes que lo demuestren ante la autoridad competente y sin son culpables que la misma los juzgue", destacó.

Sánchez Hernández indicó que el gobierno municipal sabe que los policías detenidos están implicados en el delito de asociación delictuosa, aunque dijo ignorar más información al respecto.

Entre los policías municipales detenidos, además de Javier Becerra, están Luis García Oceguera, Carlos Alberto Rivera Valentín, Felipe Pascual Cervantes, Felipe Hernández Mendoza y Juan Garay Soberanes, adscritos al sector 9, en la colonia Infonavit Norte, considerada una de las de mayor incidencia delictiva en Cuautitlán Izcalli, sobre todo por la venta de droga al menudeo.

Asimismo, Sánchez Hernández destacó que el pasado martes fue detenido el policía de tránsito municipal Irak Yahir Melchor, alias El Barajas, como presunto responsable de robo con violencia en contra de un taxista, delito que supuestamente cometió junto con otro sujeto.

Por último, cabe destacar que en el último año nueve policías de Cuautitlán Izcalli fueron detenidos acusados de asesinar a un presunto vendedor de droga en el municipio, otros tres permanecen en prisión acusados de robo y violación, ya que presuntamente integraban una banda dedicada al asalto a casa habitación en la zona de Lago de Guadalupe y violaban a sus víctimas.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD