Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

El gobierno de Calderón es de cuates muy capaces: Madero
El presidente del Senado consideró positiva la designación de Juan Molinar como sucesor de Luis Téllez al frente de Comunicaciones y Transportes

Imprimir | Envíar |
    PRI lamenta llegada de Molinar Horcasitas a la SCT   16:07
    Lamentable, salida de Téllez por razones ajenas a profesión: PVEM   16:00
    Téllez mal político; Vela ya era cadáver: Ricardo Alemán   16:00
    Era necesario el cambio en SCT: Germán Martínez   15:39
    Salidas de Téllez y Vela, por presiones: Gabriel Sosa   15:15
    Salida de Téllez, golpe al calderonismo: García Soto   14:43
    Por México, me da gusto salida de Téllez: Carpinteyro   14:30
    Inversión en infraestructura, el motor para México: Molinar   14:29
    Luis Téllez, final triste de telenovela   14:25
    Téllez queda fuera del gabinete de Calderón   13:45
        Entérate. Los cambios en el gabinete de Calderón
      Comenta la nota Comentarios(10)
      Jorge Ramos Pérez y Ricardo Gómez
      El Universal
      Ciudad de México Martes 03 de marzo de 2009
      16:21 Gustavo Madero Muñoz (PAN), presidente del Senado, afirmó que el gobierno del presidente Felipe Calderón es de "cuates muy capaces".

      Al preguntarle sobre el nombramiento de Juan Molinar como secretario de Comunicaciones y Transportes, Madero consideró positiva su designación.

      Sin embargo, horas antes de que se conociera oficialmente el cambio en el gabinete, el priísta Manlio Fabio Beltrones dijo que no se deben integrar gobiernos de "cuates o de cuotas".

      -Senado, dice la oposición que esto confirma que el gobierno de Calderón no es de gente capacitada, sino gobierno de cuates, ¿qué opina?

      - Es un gobierno de cuates muy capaces, respondió Madero.

      - ¿Es tiempo que el Presidente revise a los elementos de su gabinete que no le están dando resultados? Ayer pedían ya la renuncia del secretario de Seguridad, parece que va a haber la remoción de Téllez, se preguntó a Beltrones antes de que se hiciera formal el nombramiento de Molinar.

      - Estamos convencidos que es tiempo de revisar el sistema presidencial mexicano en su funcionamiento, a fin de que nunca más los nombramientos de los miembros del gabinete presidencial sean inconsultos, sean caprichosos y se conformen los gobiernos de "cuates" o de "cuotas", que han fracasado en el pasado reciente, sostuvo Beltrones.

      "Por ello, seguiremos insistiendo en las conclusiones de la reforma del Estado, que busca generar ingredientes parlamentarios para fortalecer el presidencialismo, y que en el futuro los nombramientos del gabinete presidencial sean hechos por el Presidente en turno, pero ratificados por el Congreso", añadió el priísta.

      "Esa sería la única forma de asegurarnos la garantía de calidad en los miembros del gabinete y no ocurrencias como hasta hoy hemos visto", sostuvo el priísta.

      Sin embargo, Carlos Navarrete se rehusó a "hacer leña del árbol caído", como se refirió al caso Téllez y pidió "puente de plata" para el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, que descanse y se relaje del escándalo, dijo el perredista.

      mdz


      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      vechio80
      2009-03-03|19:08
      Guanajuato
      Si de verdad son muy cuates pues que le echen la mano a Calderon, nada de malo que sean amigos, lo malo es que esto no vaya acompanado de una seria exigencia por RESULTADOS, el compromiso por sacar las cosas adelante debe ser mayor por que son amigos, no menor.
      manologallo
      2009-03-03|18:51
      DURANGO
      ¡pobre México! se dijo en el 2000 con la llegada del PAN que se iniciaba la alternanacia en el ejecutivo, nueve años despues las conductas que se siguen desde los pinos son una mala copia de lo que hicieron los del PRI, lo mismo una persona sirve para un cosido que para un remiendo, al final quedan puros parches mal pegados; en éste país hay ciudadanos capaces técnicamente para desempeñar el trabajo de los secretarios, pero no son políticos, son gente decente, trabajadora en las Universidades Públicas, como empresarios independientes, algunos escriben en los diarios, realmente son conocedores en sus campos que limitan a su conocimiento, no son "todologos", pero el ejecutivo en su momento pierde el piso, lo rodean cortesanos y serviles que le impiden tomar decisiones y acciones que realmente fueran de beneficio para el país, solo se benefician grupos encaramados al poder, además puede suceder que tenga que pagar favores o servicios recibidos para llegar a la mayor responsabilidad, sólo que el principio de Peter, (cada quien tiene un nivel de incompetencia) es una loza que ni el mas pintado la libra de tal suerte que seguirá habiendo cambios en el gabinete; como fichas de dominó, se hace la "sopa" y luego se les acomoda siguiendo un orden (¿?) pero en el juego el pueblo, nos quedamos "zapato" (nada bueno para nosotros, pues)
      PIONNER81
      2009-03-03|18:41
      CUERNAVACA
      DE LOS NUEVE QUE QUEDABAN SOLO YA ME QUEDAN ........ SI LOS CUATITOS COMO DIJERA ESTE SEÑOR HAY QUE PERDONARLES TODO
      gamgus
      2009-03-03|18:11
      México
      ¡Que regrese! Lo que se robo
      EdgarDale
      2009-03-03|17:59
      Distrito Federal
      SIEMPRE HAN SIDO GOBIERNOS DE CUATES, SERA POR LOS COMPROMISOS DE ECHAR LA MANO A AMIGOS O COMPADRES, HASTA FAMILIARES.SI SON PERSONAS CAPACES QUE BUENO, ALGUNOS CAMBIAN DE SECRETARIA DE ESTADO EN CADA SEXENIO, NO SE LES HA VISTO NADA, COMO QUE ESTAN ALETARGADOS, YA LES GUSTO VIVIR EN LA COMODIDAD. NO TIENEN NINGUNA ESTRATEGIA, PLAN, PROYECTO. LA MAYOR PARTE SIN RESULTADOS POSITIVOS. CUANDO SERA EL DIA EN QUE EL PRESIDENTE SE FORME UN EQUIPO DE PERONAS CAPACES. CUANDO SE LES NOMBRO SE LES DIO UN PLAZO DE 90 DIAS, SI NO HAY NADA BUENO O NO FUNCIONAN, RENUNCIAR Y DARLE LA OPORTUNIDAD A OTROS. COMO MEXICANOS QUEREMOS RESULTADOS.
      2326
      2009-03-03|17:28
      puebla
      EL MEJOR REQUISITO ES SER CUATE DEL PRESIDENTE, LO DEMAS NO ES TAN IMPORTANTE
      valuador
      2009-03-03|17:05
      México
      QUE TRISTE QUE SE VAYA, ORGANICEMOS UNA MARCHA MITIN EN LOS CAMPOS LA CABEZA DE JUÁREZ Y PONGÁMONOS EN HUELGA DE HAMBRE DE LAS 4 DE LA TARDE A LAS 8 DE LA NOCHE (CLARO DEL MISMO DÍA) AL ESTILO CARLOS SALINAS, COMO MUESTRA DE NUESTRO ENOJO POR SU SALIDA.
      valuador
      2009-03-03|16:59
      México
      PREFIRIERON SACRIFICAR A UNO MÁS (CORTAR CABEZA) ASÍ YA NADIE VA A INVESTIGAR QUE CUESTIÓN CON LA CUENTA SECRETA, NO SOLO LA DE SALINAS, TAMBIEN LA DE LOS POSTERIORES PRESIDENTES. MUERTO EL PERRO, SE ACABÓ LA RABIA.
      julio
      2009-03-03|16:53
      GAM
      Solo una pregunta ¿Tan capaces como el mismo Calderón?
      ViktorGonovo
      2009-03-03|16:52
      Iztapapapa City México
      SI, MUY CAPACES, PERO DE ACABAR CON MEXICO
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS