aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Directores de prevención de delito realizan cónclave en Tijuana

Representantes de ocho estados del país participan en la segunda reunión convocada por la policía de BC, con el fin de compartir experiencias del combate a delincuencia

Ante la avanzada del crimen organizado, en Tijuana se realiza un cónclave para compartir el delito con representantes de ocho estados. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Tijuana, BC. | Viernes 27 de febrero de 2009 Notimex | El Universal17:14
Comenta la Nota

Directores de Prevención del Delito de ocho estados del país participaron en la segunda reunión convocada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para compartir sus experiencias en el combate a la delincuencia.

El subsecretario de Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rodolfo Urbalejo Gallego, inauguró el evento, en representación del titular de la SSPE, Daniel de la Rosa, y destacó que la prevención es un factor para disminuir conductas delictivas.

Dijo que actualmente, además de la voluntad por parte de las autoridades, y la disposición para atender el trabajo de prevención, es una labor que debe ser llevada a cabo en términos de profesionalización.

Indicó que hay avances en la seguridad pública del país y para el desarrollo de las tareas de prevención, las autoridades trabajan por la profesionalización de los servidores públicos y la mejora de programas.

El funcionario estatal explicó que el objetivo de esta reunión de servidores públicos es la homologación de programas exitosos relacionados con la prevención de los delitos, así como promover la participación ciudadana.

Urbalejo Gallego destacó que la prevención es un camino más largo en la lucha contra la delincuencia, aunque también es el  , pues los trabajos en esta materia desarrollados en el presente, se reflejarán a futuro.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en elestado, José Carlos Vizcarra Lomelí, dijo que Baja California inició una campaña frontal contra la delincuencia, y la ciudadanía ha contribuido.

Señaló que "un porcentaje muy importante de las acciones de los grupos policiacos han tenido que ver con la denuncia ciudadana y anónima, y con la decisión de los ciudadanos de Baja California para poner un alto a la delincuencia".

En la reunión participaron los directores de Prevención del Delito de Querétaro, María Eugenia Hinojosa Pérez, Tlaxcala, Erica Soria Pérez, Aguascalientes, Guillermo Arturo Jurado Silva, y de Jalisco, Enrique Aceves Plascencia.

También, los directores de Políticas Criminológicas y Prevencióndel Delito de Guanajuato, José Moisés Herrera Saldaña y de Coordinación del Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí, César Romero Salazar.

Asimismo, la directora de Prevención del Delito del estado de Morelos, Gloria García Luna, y el director de Prevención del Delito de Baja California, José Alejandro Pujol Manríquez.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD