aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puente más alto de Latinoamérica, terminado en 2010

Impactará a toda la región noroeste de México y de acuerdo al proyecto permitirá el ahorro de tres horas y media en el recorrido entre Durango y Mazatlán
Ciudad de México | Miércoles 25 de febrero de 2009 David Aguilar | El Universal16:11
Comenta la Nota

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que una de las obras más importantes en ejecución, el Puente Baluarte en Sinaloa, estará lista para finales de 2010 como se tiene planeado.

Esta obra, con una inversión pública de mil 600 millones de pesos, se ubica en la nueva autopista entre Durango y Sinaloa. SCT informó que registra un avance de 32% a un año de iniciados los trabajos para su edificación.

Este puente impactará a toda la región noroeste de México y de acuerdo al proyecto permitirá el ahorro de tres horas y media en el recorrido entre Durango y Mazatlán, mismo que en la actualidad se realiza en seis horas.

Óscar de Buen Richkarday, subsecretario de Infraestructura de la SCT realizó hoy una gira para inspeccionar la obra, informó la dependencia.

El puente será el más alto de América Latina, ya que la altura entre la superficie de rodamiento, es decir, por donde van a circular los vehículos, y el lecho del Río Baluarte, tiene casi 390 metros, lo que permitirá librar una barranca con un claro central -entre los apoyos- de 520 metros.

El Puente Baluarte es una obra que fue asignada, mediante licitación pública realizada entre 2007 y 2008, al Consorcio conformado por las empresas Tradeco Infraestructura, Aceros Corey, VSL Corporation México e Impulsora de Desarrollo Integral.

amr 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD