Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Cultura

Historiador asegura que Santo Cáliz de Valencia es el Grial
El medievalista Alfredo Barbagallo asegura que ha encontrado el "Grial", y que estaría formado por el Santo Cáliz que se venera en la catedral de Valencia

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(18)
EFE
El Universal
Roma, Italia Lunes 23 de febrero de 2009
08:45 El medievalista italiano Alfredo Barbagallo acaba de publicar un vasto estudio con el que asegura que ha encontrado el Grial, y que estaría formado por el Santo Cáliz que se venera en la catedral de Valencia junto a otros objetos que permanecían enterrados en la basílica romana de San Lorenzo.

En cerca de 500 páginas fruto de tres años de una minuciosa investigación bibliográfica y arqueológica, Barbagallo presenta una nueva teoría sobre que el mito religioso del Santo Grial, los objetos con los que Jesucristo celebró la Última Cena, es verdadero, dijo.

Y asegura que el cáliz que se utilizó para "convertir el vino en sangre de Jesucristo", es el que se custodia como un verdadero tesoro en la catedral de Valencia.

El estudioso italiano ha defendido desde siempre esta teoría, pero con el nuevo estudio, aseguró, tiene ahora las pruebas "que lo convertirían en una realidad y en el mayor descubrimiento de la religión católica".

Hasta ahora, la Iglesia católica ha siempre recibido con mucha cautela los supuestos descubrimientos de este historiador y aún no se ha expresado sobre estas novedades.

Barbagallo explicó las bases de su teoría, entre ellas, el hecho de que los objetos que formarían en Santo Grial fueron encontrados por casualidad en la tumba de San Lorenzo en Roma por el papa Pelagio II (579-590), como recuerda el sucesivo Pontífice Gregorio Magno (590-604) en una carta a la Emperatriz Constantina.

El mismo Gregorio Magno regaló una de estas reliquias (el cáliz), encontradas en la tumba de San Lorenzo, al rey visigodo Recaredo (586-601), el primer monarca católico de España.

Por lo que, según la teoría del medievalista, las primeras noticias del cáliz de Valencia se pueden situar en el siglo VI.

El historiador explica en su estudio cómo en 1864 tras unas excavaciones en la Basílica de San Lorenzo se encuentran otras piezas del Grial, entre ellas un vaso de cristal antiguo, que actualmente se encuentra en el Vaticano.

Un vaso realizado con una técnica de vidrio soplado, asegura Barbgallo, que proviene de Palestina, lo que probaría el "único" origen de esta pieza, es decir la Última Cena celebrada por Jesucristo según la tradición cristiana.

El cáliz de la catedral de Valencia es un vaso de calcedonia, al que después se le incrustaron piedras preciosas,de siete centímetros de altura y 9.5 de diámetro.

El cáliz valenciano compite con otro conservado en la catedral de Génova (noroeste de Italia). Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI en los viajes que hicieron a Valencia usaron este cáliz para celebrar sus misas.
mvc


Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
2009-02-24|17:23
Pues aunque siempre he considerado que la iglesia catolica no tiene que ver ya nada con Dios, pues no debemos dejar de ser tolerantes ni minimizar el trabajo e investigacion de alguien. Saludos.
hnuno
2009-02-23|23:52
guadalajara
En toda religion, hay pederasta, y aunque no sea religion existe pederastia en partidos politicos,escuelas etc, hasta en este foro, no se a que viene sacar ese tema cuando el que se trata es completamente diferente, lo que tampoco debe de aparecer es cuando al escribir, hablamos en plural, como :somos, creemos, solo estoy expresando MI concepto, de nincuna manera hablando en plural.ya hasta se esta pareciendo a un foro de Guadalajara de unas radiodifusoras, que tienen el portal de internet, solo para que el administrador se divierta con los agarres de los letrados escribientes.
Plenilunio
2009-02-23|17:35
Sta Cruz Tlaxcala
Y si fuera real que?.... o sea este señor lo que quieres es propaganda.
sombra33
2009-02-23|16:38
phoenix
si este caliz fuera autentico ...ya se lo hubieran pirateado los chinos !!!..... ademas lo realmente importante que nos dejo Jesucristo fue su ensenanza su ejemplo .....su palabra ...los demas mera parafernalia .
Perdido
2009-02-23|16:15
mexico
Que reportaje tan interesante.
john12
2009-02-23|15:44
morelia
Como siempre los ateos y demas protestantes atacando a la iglesia catolica algo que se viene haciendo desde que cristo fundo su iglesia viendo la actitud de los comentarios anticlericales solo me hace pensar en la falta de inteligencia y cultura por no leer las santas escrituras. Respecto al grial necesita la iglesia evaluar la investigacion si es real sera una gran noticia para todos los catolicos del mundo.
JAHR1967
2009-02-23|14:47
Puebla
Bien dicho runjavy. Que se descubran los PEDERASTRAS CATÓLICOS...
pito
2009-02-23|14:30
MEXICO
POR LO QUE VEO AQUÍ ESCRIBE GENTE QUE ASEGURA -SEGÚN ELLOS-, QUE JESÚS NO EXISTIÓ, ¿ME PREGUNTO? ¿VIVIRÍAN EN ESA ÉPOCA Y REENCARNARÍAN EN ÉSTA? Ó ¿TENDRÁN UNA BOLA DE CRISTAL?... O SON SIMPLEMENTE FANTOCHES...
jhesua
2009-02-23|14:08
reynosa
Señores. Porqué generalizar, porqué dudar, porqué no aceptar que nuestro conocimiento es limitado, porqué escudarse en que algunos sacerdotes son pederastas... por Dios hay millones de sacerdotes, no podemos generalizar. Y no podemos negar la existencia de un Dios, la creación misma nos lo grita... es perfecta para el hombre y precisamente es hecha para él. LA CERRAZÓN TAMBIÉN ES FANATISMO DIOS LES BENDIGA.
ViktorGonovo
2009-02-23|13:44
Iztapapapa City México
Resulta increible que en pleno siglo XXI exista gente que insiste en homologar ciencia con religián (a Galileo Galilei no le fue nada bien) son como agua y aceite, nada que ver y se necesita ser muy cínico o de plano muy bruto para insistir en ello, pero se necesita de plano ser infame para meter esas patrañas en la mente de los niños, pues sólo generan adultos mediocres.
iluso
2009-02-23|13:22
df
Excelente noticia , con esto la iglesia ya sera mas cercana a los necesitados , venderá sus reservas de oro y demas tesoros de todo el mundo para el desarrollo de la humanidad , nuestros cardenales seran humildes y ya no tendran guaruras ni lujos , se dedicaran a ayudar a los pobres.............
Dutchguy
2009-02-23|12:24
Rotterdam
Que les pasa panuchos??? porque carajos tienen que sacar el cuento de amlo (chuzma) todos los días. fijense que en las encuestas van muy abajo y su enemigo no es él... pero ustedes son muy cortos de miras y eso lo saben todos.
marcelotorres
2009-02-23|12:21
D.F.
En una democracia liberal uno puede dedicarse a lo que quiera y expresarlo de la forma que decida. Si Barbagallo considera que su descubrimiento tiene un valor para la historia de la civilización, será su tarea probarlo con bases sólidas. Por nuestra parte, es triste ver los comentarios de los matacuras que no son capaces de enmarcar estas notas fuera de su visión intolerante de la Iglesia Católica.
ganjaman
2009-02-23|11:59
tlalnepantla
Increible descubrimiento. Pero en estos tiempos donde la gente esta sumamente desesperanzada ¿A donde nos puede llevar esto? Sinceramente y con una viosion sumamente pesimista creo que llegaremos a un punto fanatico. Imaginen, si cuando no habian pruebas contundentes de la existencia de cristo habian personas dispuestas a morir por sus creencias religiosas, ahora, ya las tienen? Eso en el supuesto de que sea autentico, cosa que me parece, si bien no absurdo si increible.
DonGus
2009-02-23|11:23
MEXICO DF
Habrá que leer la obra para emitir un comentario más preciso, por ahora con la información dada en la nota NO me es creíble la afirmación respecto al cáliz, ello porque objetos descubiertos en una tumba de un personaje de poca referencia histórica 500 años D.C. resulta muy ambiguo, y más cargado al lado eclesiástico que al histórico.
rikolino
2009-02-23|11:18
MEXICO
Q lastima q haya gente tan cerrada como runjavy, creo q esta nota nada tiene q ver con la pederastia q se ha descubierto en la iglesia catolica y q no esta a discusion, esta nota no es solo de religion, sino de historia y cultura, q aun q no le parezca a los demas, asi es, la iglesia es parte muy importante de nuestra historia y no se puede negar, en fin, ha de ser seguidor de amlo...
IFeito
2009-02-23|11:00
Cuernavaca
Increible la manera en que pueden autoengañarse los "investigadores" católicos. Si realmente hicieran una investigación seria a la única conclusión que podrían llegar es a que su tan adorado Jesús ni siquiera existió, sino que se trata de una leyenda adoptada de fragmentos de muchas otras religiones anteriores. Así es que si al tal Barbagallo le mola decir que ese caliz es el sagrado pues que lo disfrute, afortunadamente los que pensamos un poco más las cosas sabemos que no es así.
ViktorGonovo
2009-02-23|10:41
Iztapapapa City México
Tanto el Grial y las diferntes iglesias son cuentos de hadas y cosas que no le hacen falta a la humanidad, hay cosas mas importantes y trascendentes que esas patrañas
runjavy
2009-02-23|10:17
queretaro
que bien que ya se sepa algo tan trascendente, ahora espero que tambien DESCUBRA donde estan los PEDERASTRAS CATOLICOS.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS