aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia taller de equidad de género en Jalisco

El Centro de Atención para la Mujer en Tlaquepaque puso en marcha dicho taller para sensibilizar a servidores públicos en la aplicación de políticas en favor de las mujeres

Resaltarán el derecho de las mujeres a preservar en todo momento su intimidad y privacidad, así como derecho a protección, seguridad y a ser informada de la existencia de servicios, asesoría, y atención en materia de violencia familiar. (Foto: Especial )

Tlaquepaque, Jal. | Viernes 20 de febrero de 2009 Notimex | El Universal08:41
Comenta la Nota

Con el objetivo de sensibilizar a servidores públicos de este municipio en favor de la
igualdad de género y crear políticas publicas a favor de las féminas, el Centro de Atención para la Mujer en Tlaquepaque realizó el II Taller "Marco normativo en materia de los derechos de las mujeres".

El ponente Ernesto Soriano Orozco dijo que en este taller para empleados municipales, se explicó cuáles son los derechos que tienen hombres y mujeres que acuden ante las autoridades, como recibir la atención necesaria en el menor tiempo posible.

Detalló que las mujeres tienen derecho a que se preserve en todo momento su intimidad y privacidad, así como derecho a protección, seguridad y a ser informada de la existencia de servicios, asesoría, y atención en materia de violencia familiar, entre otros.

Refirió que con estas jornadas pretenden que los funcionarios públicos conozcan el marco normativo en el que se basa toda la legislación para ayudar a que los derechos de las mujeres sean respetados y ejercidos.

Comentó que se llevaron a cabo dinámicas para explicar cómo se hacen efectivas estas leyes y la participación que se requiere por parte de los ciudadanos para ejecutarlas, además de darles a conocer cuáles son las responsabilidades que adquieren con esto.

Soriano Orozco manifestó que en esta ocasión acudieron un total de 50 servidores públicos de Tlaquepaque.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD