aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guanajuato albergará Expo Parque Bicentenario

El gobierno de la entidad y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México anuncian el proyecto para la construcción del parque, como parte de las conmemoraciones del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución

El Parque Bicentenario será parte de las conmemoraciones del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana para el 2010. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Guanajuato, Guanajuato | Jueves 19 de febrero de 2009 Horacio Jiménez | El Universal16:40
Comenta la Nota

Tras un encuentro entre el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y el director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Manuel Villalpando avanzó el proyecto para la construcción e instalación para el próximo año del Expo Parque Bicentenario.

El Parque Bicentenario se construirá en Guanajuato y será parte de las conmemoraciones del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana para el 2010.

Manuel Villalpando, titular del INEHRM, destacó que la obra debe ser vanganduardista y que "exponga de forma accesible la historia de los personajes y acontecimientos que dieron forma a la nación mexicana, al tiempo que aborde temas de la actualidad como el cambio climático".

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación, dio cuenta del encuentro en el que intercambiaron información y puntos de vista sobre la planeación y ejecución de los proyectos relacionados con la Expo y los ejes temáticos de los pabellones que se podrán apreciar durante las celebraciones del bicentenario de la Independencia y del comienzo del centenario de la Revolución.

En el encuentro el mandatario estatal expresó la voluntad del gobierno de Guanajuato para colaborar con el gobierno federal, alcanzar acuerdos y sumar esfuerzos, a fin de que ese proyecto se constituya en un punto de referencia a nivel nacional e internacional.

Ambos funcionarios refrendaron su compromiso para mantener una comunicación estrecha y así contribuir a con la Expo Bicentenario Guanajuato.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD