aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asume nuevo director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Jorge Tamés y Batta es designado por la Junta de Gobierno para el segundo periodo, de 2009 a 2013

Jorge Tamés y Batta, director de la Facultad de Arquitectura, se comprometió a desarrollar el plan que presentó ante la comunidad de esa entidad y a la Junta de Gobierno de la UNAM. (Foto: Cortesía UNAM )

Ciudad de México | Jueves 19 de febrero de 2009 Redacción | El Universal11:40
Comenta la Nota

La Junta de Gobierno designó como director de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, para un segundo periodo (2009-2013), a Jorge Tamés y Batta.

Tras dar posesión del cargo, el secretario General, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, manifestó que ésta es una ocasión propicia para que la comunidad de esa entidad universitaria continúe en la reflexión sobre su papel en la formación de arquitectos, urbanistas, diseñadores industriales y arquitectos del paisaje.

En su oportunidad, Tamés y Batta se comprometió a desarrollar puntualmente el plan que presentó a la comunidad de Arquitectura y a la Junta de Gobierno, según informa la máxima casa de estudios en boletín.

Jorge Tamés es egresado de la FA de la UNAM, donde también estudió la maestría en Arquitectura: Investigación y Docencia.

En 1986, inició su labor docente en esta entidad y, actualmente, es profesor definitivo por oposición de asignatura B, de la materia Taller de Proyectos.

Es integrante de número en la Academia Nacional de Arquitectura; presidente de la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica, y de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana; forma parte del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y es miembro de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos.

Entre las distinciones recibidas destacan la resolución del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Boliviana, por su trayectoria en pro de la arquitectura mundial, y la mención honorífica en la novena Bienal de Arquitectura Mexicana.

Como docente, ha impartido clases en la Facultad del Hábitat, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Además, ha dirigido 67 tesis de licenciatura y seis de posgrado.

Ha intervenido en diversos congresos, impartidos por distintas instancias de educación superior como el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Guadalajara; la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; la Universidad Autónoma de Sinaloa; la Universidad Autónoma de Nuevo León; la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y la Facoltà di Architettura di la Università degli Studi G. D'Anunzzio, Italia.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD