aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calles aledañas a basílica cerradas por peregrinación

Se prevé que los peregrinos comiencen a retirarse este mediodía de la basílica para iniciar el camino de regreso a Toluca

Alrededor de mil peregrinos pernoctaron en la vía pública, al no alcanzar espacio en el atrio de la basílica de Guadalupe. Acomodaron sus cobijas en plena acera . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 19 de febrero de 2009 Redacción | El Universal09:00
Comenta la Nota

Las calles Paseo de Zumárraga, Cinco de Febrero y calzada de Guadalupe, aledañas a la basílica de Guadalupe, permanecen cerradas esta cerrada por la presencia de miles de peregrinos, provenientes de la diócesis de Toluca.

Se prevé que los peregrinos comiencen a retirarse este mediodía del templo mariano para iniciar el camino de regreso a la capital mexiquense.

Caminaron más de 75 kilómetros durante tres días. Algunos sólo realizaron una comida al día. Todo lo soportan por la fe, por ver una vez más a la virgen de Guadalupe, a la morenita del Tepeyac.

Son más de 80 mil fieles -otros calcularon 120 mil- de la Diócesis de Toluca que anualmente peregrinan a la basílica de Guadalupe, y que es la segunda movilización más grande después de la del 12 de diciembre.

Casi todos vienen con la misma petición: salud, trabajo para la familia y que la crisis económica no sea tan severa.

Las banquetas de cuatro cuadras de la calzada de Guadalupe se convirtieron en dormitorio.

A casi mil peregrinos se les informó que ya no había espacio en el atrio. Acomodaron sus cobijas en plena acera y bajo los camiones. Intentaban dormir. No les importaba que los peatones los pisaran o les aventaran envolturas de dulces o botellas vacías.

Con información de Radar Vial Setravi y EL UNIVERSAL.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD