aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdo entre IMSS e ISSSTE, logro histórico: sindicatos

Convenio de portabilidad de seguridad social reconoce los reclamos de trabajadores para asegurar su historial laboral, según dirigentes

Convenio de portabilidad de seguridad social reconoce los reclamos de trabajadores para asegurar su historial laboral, según dirigentes. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Julián Sánchez | Miércoles 18 de febrero de 2009 Ciudad de México | El Universal11:50
Comenta la Nota

Con el convenio de portabilidad que permite a los trabajadores migrar entre el sector público y privado, se reconoce a éstos un reclamo histórico para asegurar su historial laboral, subrayó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

Entrevistado al término del Pleno Ordinario del Consejo Nacional del Congreso del Trabajo, donde se designó a Joaquín Gamboa Pascoe, como nuevo presidente de esa organización, Ayala Almeida resaltó la importancia de que a partir de ayer, millones de empleados tienen garantizados sus años de servicio y derechos, con lo cual se cumple con uno de los puntos de la nueva ley del ISSSTE.

Cabe recordar que ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron el referido convenio, con el que queda en el pasado el hecho de que de los trabajadores, al cotizar para cualquiera de las dos instituciones, no tenían derecho a recibir pensión vitalicia ni a tener asegurados los servicios médicos en la vejez.

El dirigente de la FSTSE, destacó que se orientará a los servidores públicos para que no exista confusión sobre los mecanismos del nuevo convenio, para lo cual se dará difusión al propio documento.

Por otro lado, Ayala Almeida reiteró que está garantizado que no habrá despidos en la burocracia nacional. Existe un acuerdo con el presidente Felipe Calderón, de que se respetarán todos los puestos de trabajo de los empleados al servicio del Estado.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD