aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IMSS e ISSSTE firman convenio de portabilidad

El trabajador conservará los recursos que ha contribuido para el retiro y los que aportaron los patrones y el Estado, además de que conservará su acceso a los servicios de salud como pensionado

Beneficios. Los trabajadores podrán laborar en iniciativa privada o como funcionarios públicos conservando sus derechos laborales. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 17 de febrero de 2009 Redacción | El Universal20:13
Comenta la Nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio que permitirá la portabilidad a los trabajadores que migren entre el sector público y privado, con el reconocimiento de sus años de servicio y derechos.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, destacó durante el evento que el convenio constituye un paso definitivo para ampliar y garantizar los beneficios de la seguridad social para los trabajadores mexicanos, y es un paso decisivo en la creación de un Sistema Nacional de Seguridad Social.

Con este acuerdo, el trabajador llevará consigo los recursos que ha aportado para el retiro y los que aportaron los patrones y el Estado, además de que se conservará su acceso a los servicios de salud como pensionado y los beneficios de los seguros de invalidez y vida.

El director general del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas, destacó que en adelante el derecho estará asociado a la persona y no al tipo de patrón que lo emplea.

“Donde va el trabajador van sus ahorros; donde va el trabajador van sus derechos, ya sea que trabaje en el servicio público, o en el sector privado, conservará y acumulará esos derechos”, apuntó.

El acuerdo fue firmado por los directores generales del IMSS, Juan Molinar Horcasitas; del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares; y como testigos, los Secretarios de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; y de Hacienda, Agustín Carstens Carstens.

vrs /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD