aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere asaltante en intento de robo a familia en Chalco

Dos ladrones heridos fueron trasladados a un hospital de la región; una de las víctimas del robo quedó en calidad de detenido mientras se deslinda su responsabilidad y se confirma la legítima defensa
Chalco, Méx. | Martes 17 de febrero de 2009 Fernando Martínez y Emilio Fernández | El Universal19:32
Comenta la Nota

Cuatro sujetos entraron a una casa en la colonia San Javier, en Chalco, estado de México, con la intención de cometer un asalto.

Dos integrantes de la familia, padre e hijo, enfrentaron a los ladrones e inició un tiroteo, en el que murió uno de los asaltantes, mientras que uno más escapó herido.

Miguel Ángel Valdés Jurado, de 56 años de edad, y su hijo Miguel Ángel Valdés Gallardo, de 25, resultaron lesionados; el primero de tres disparos, mientras que al segundo una bala se le incrustó en el brazo derecho.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los presuntos asaltantes se identificaron como policías judiciales y estatales cuando llegaron a un negocio de renta de autobuses turísticos, ubicada en la calle Rodeo, colonia San Javier, poblado de San Gregorio Cuautzingo, atrás del rodeo del cantante Joan Sebastian.

Las versiones señalan que el padre de familia sacó una escopeta calibre 12 de la marca Remington y se defendió del asalto, alcanzando a herir a uno de los delincuentes que vestía de policía estatal y huyó con otros dos de sus cómplices en una camioneta suburban blanca y un automóvil rojo.

El hombre recibió en cambio tres disparos de una pistola 38 súper Smith And Wesson.

En tanto, el hijo forcejeó con otro de los criminales, de tal forma que se escaparon dos tiros de otra arma y uno hirió al joven de 25 años, en el brazo, y la otra ojiva mató al delincuente.

La Policía Municipal y los servicios de emergencia llegaron a ese lugar donde quedaron los dos lesionados y el muerto, en el kilómetro 7 más 500 de la carretera México-Cuautla.

Los dos afectados fueron trasladados a un hospital de la región, sin embargo, trascendió que el hijo quedó en calidad de detenido mientras se deslinda su responsabilidad por la muerte del presunto asaltante y se confirma la legítima defensa.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD