aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enfrentamientos siembran pánico en Reynosa

Hasta ahora se reporta la muerte de por lo menos 10 personas, más de 20 heridos y varios detenidos, tras chocar por casi tres horas, fuerzas federales contra desconocidos
Reynosa, Tamps. | Martes 17 de febrero de 2009 Julio Manuel L. Guzmán | El Universal14:25
Comenta la Nota

Casi tres horas de enfrentamientos a balazos, entre fuerzas federales y desconocidos, en diferentes sectores de Reynosa, mantiene hasta ahora un saldo de 10 muertos, más de 20 heridos y varios detenidos.

De acuerdo a los primeros reportes, el enfrentamiento inició al filo de las 10:00 de la mañana, en el Fraccionamiento Las Fuentes, frente a la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, donde quedaron dos personas muertas a bordo de una camioneta tipo Expedition y por lo menos dos elementos de Policía Federal heridos de gravedad.

El enfrentamiento continuó en calles aledañas al sector que alberga a por lo menos cuatro centros comerciales, en donde se escucharon detonaciones de potentes armas de fuego, de bazukas y el grito de federales que pedían ayuda inmediata para atender a varios agentes heridos.

En la calle Sexta, entre el boulevard Las Fuentes y Fuente de Trevi, las detonaciones y los estruendos de granadas no cesaban, y se observaba tirados en el pavimento los cuerpos de dos desconocidos acribillados, mientras que en una unidad de la Policía Federal yacía el cadáver de un federal muerto y otros dos heridos.

Entre la calle Sexta y Séptima quedó el cadáver despedazado de quien se afirmó era un elemento del Ejército.

En su cuerpo hizo blanco una granada lanzada por los desconocidos que se parapetaban en una residencia.

La balacera se extendió hasta las colonias Aztlán, Las Cumbres, Narciso Mendoza, San Antonio y La Cañada, en donde tuvieron que ser sellados los centros comerciales, comercios y escuelas para evitar que las balas pudieran hacer blanco entre la población civil, pero los esfuerzos fueron en vano ya que las balas hicieron blanco en un obrero.

En la colonia Narciso Mendoza se reportó la muerte de otro desconocido, mientras que en calles aledañas al Boulevard del Maestro y en los mismos centros comerciales quedaron automóviles rafagueados, residencias destruidas por los impactos de bala, así como armas de grueso calibre tiradas en la calle.

Según reportes de habitantes de dichas colonias, personas desconocidas secuestraron automóviles de civiles, así como camiones de carga y del transporte público para colocarlos de barricada en los principales cruceros.

Hasta el momento las fuerzas federales y militares mantienen en estado de sitio dichas colonias y se afirma hay varios desconocidos parapetados en residencias, principalmente de Las Fuentes, en donde se espera que de un momento a otro se registren más enfrentamientos.

El enfrentamiento y los bloqueos de carreteras y puentes internacionales sembraron también el pánico en la clase política, al grado de que el Ayuntamiento de Reynosa cerró sus puertas.

Hasta el momento no hay una versión oficial del enfrentamiento.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD