aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tres detenidos por presunto secuestro en Manzanillo

Dos hombres y una menor fueron asegurados por su supuesta responsabilidad en el cuidado de un pareja plagiada el paso 5 de febrero
Colima, Col. | Lunes 16 de febrero de 2009 Mae López Aranda/ Corresponsal | El Universal11:15
Comenta la Nota

Fueron detenidos dos  hombres y una menor, en Manzanillo, Colima, por su presunta responsabilidad de participar en el cuidado de una pareja secuestrada el pasado 5 de febrero en Tamazula de Gordiando, Jalisco, y por la cual se pedía 6 millones de rescate.

Los secuestrados estaban en una casa de seguridad ubicada en Cuatitlán, Jalisco, de donde fueron rescatados, mediante un operativo realizado por un grupo especializado para el combate del secuestro, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima mediante  un comunicado.

Los hombres detenidos, durante el fin de semana,  fueron identificados como Arturo Elías Torres, de 39 años de edad, quien es originario de Manzanillo y de oficio mecánico.

Mientras que el otro hombre responde al nombre de Sergio Mendoza, de 34 años, originario de Tamazula de Gordiano, Jalisco y de oficio albañil.

También se detuvo una menor de 17 años de edad, quien al parecer es la novia de uno de los detenidos y colaboraba con ellos en alimentar y cuidar a los secuestrados.

Durante el viernes pasado fueron detenidos primero  Arturo Elías Torres y la menor, cuando llamaban por teléfono para establecer las condiciones del rescate.

Después fue detenido Sergio Manzo Mendoza, que conforme a las primeras investigaciones acompañaba a Arturo y a la menor a llevarle los alimentos a los secuestrados a Cuautitlán, donde habría más cómplices quienes se encargaban de cuidar a la pareja.

Los probables responsables y la menor fueron entregados a las autoridades de Jalisco.  

Mientras que en la ciudad de Manzanillo, se logró el aseguramiento de una camioneta Chevrolet, Tahoe, color verde, placas de Jalisco, JEH2152, la cual se presume es el vehículo que utilizaron el pasado 5 de febrero para secuestrar a la pareja en Tamazula.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD