aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere bombera en incendio de Waldo's en Izcalli

Ángela de Jesús Mendoza, de 24 años, que pertenecía a la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, murió de traumatismo craneoencefálico, al caer de una de las naves siniestradas; otros dos bomberos resultaron lesionados
Cuautitlán Izcalli, Méx. | Domingo 15 de febrero de 2009 Rebeca Jiménez Jacinto | El Universal18:30
Comenta la Nota

Una mujer bombera falleció en el incendio que consumió dos bodegas de  la trasnacional Waldo's en San Sebastián Xala, cuyas llamas y humo se observaron desde varios kilómetros a la redonda por la autopista México-Querétaro.

Angela de Jesús Mendoza, de 24 años de edad, una joven que pertenecía a la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, murió de traumatismo craneoencefálico, presuntamente  al caer de una de las naves siniestradas, en donde otros dos bomberos resultaron lesionados.

El fuego, que inició alrededor de las 13:30 horas, en la zona industrial de San Sebastián Xala, propició la movilización de los cuerpos de bomberos de Izcalli, Cuautitlán, Naucalpan, Ecatepec,  Atizapán, Tepotzotlán y de Tultitlán, corporación a la que pertenecía “Angy”, como cariñosamente llamaban a la vulcano.

La mujer, quien tenía casi cuatro años como tragafuegos, era una madre soltera especializada en el combate de incendios, quien murió en este siniestro dejando huérfano a un pequeño, relataron sus compañeras, de la unidad de emergencia de Tultitlán.

En el lugar del siniestro el fuego consumió totalmente dos naves industriales, donde se almacenaban productos de la comercializadora Waldo's, así como cerca de 15 cajas de trailers.

En el lugar se consumieron miles de toneladas de productos para el hogar, entre los que se encontraban aerosoles que provocaron explosiones intermitentes.

La zona fue acordonada por cerca de 50 elementos del Ejército mexicano, a fin de resguardar esta zona industrial y evitar actos de pillaje.

Alrededor de las 18:00 horas, el fuego estaba controlado, siendo las causas preliminares del siniestro un corto circuito, según señalaron autoridades municipales.
 

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD