aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías son arrestados por presunta protección de Zetas en Chiapas

Las aprehensiones de jefes y comandantes de la Policía Ministerial fueron ejecutadas tras el enfrentamiento entre militares y sicarios el pasado jueves
Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Sábado 14 de febrero de 2009 Óscar Gutiérrez/ corresponsal | El Universal13:02
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arrestó a un grupo de jefes y comandantes de la Policía Ministerial, que presuntamente protegían a células de Los Zetas en el municipio de Pichucalco, en el Norte de Chiapas.

Fueron detenidos el comandante del sub-sector del municipio de  Reforma, Guillermo Ramírez López, el comandante regional de la Policía Ministerial Distrito Norte, Ángel Uriel Urquín Urquín,  y el jefe de grupo habilitado de la Policía Ministerial en Reforma, Elías Urbina Vázquez.

Fue arrestado además el delegado de la Policía de Tránsito en Pichucalco, Fausto Verdugo Pérez.

Las detenciones se realizaron con el apoyo del LVII Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con sede en Cárdenas, Tabasco.

Las aprehensiones de jefes y comandantes policías fueron ejecutadas luego de que el pasado jueves, militares y sicarios se enfrenaron en los límites de Tabasco.

En el fuego cruzado murieron tres pistoleros, presuntos integrantes del Cártel del Golfo y tres más fueron aprehendidos

En el operativo el  Ejército y la policía aseguraron un lanzagranadas, ocho fusiles de asalto ar-15, seis armas cortas y una camioneta de lujo marca lobo.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada Contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), ejercitó la facultad de atracción de la averiguación previa del caso.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD