Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

PVEM califica de irresponsable propuesta de legalizar mariguana
Destaca el senador Javier Orozco que es preocupante que un ex presidente (Ernesto Zedillo) se pronuncie a favor de la despenalización de la droga cuando el gobierno mantiene una lucha contra el narco

PVEM califica de irresponsable propuesta de legalizar mariguana
Recuerdan que tan sólo en los últimos seis años el número de adictos en el país se incrementó en 51% (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    PRD plantea discutir a nivel internacional legalización de mariguana   2009-02-12
    Apoya Zedillo despenalizar mariguana   2009-02-11
    Comenta la nota Comentarios(6)
    Jorge Ramos Pérez
    El Universal
    Ciudad de México Viernes 13 de febrero de 2009
    15:10 La propuesta para la legalización de la mariguana en el marco de la reunión de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, es "irresponsable", pues la medida elevaría de manera exponencial el número de consumidores y podría también incrementar también los niveles de criminalidad entre los jóvenes, afirmó el senador del Partido Verde Ecologista de México, Javier Orozco Gómez.

    "Es preocupante que un ex presidente, se pronuncie a favor de la despenalización de la marihuana, cuando el gobierno federal mantiene una lucha frontal contra el narcotráfico y que ello ha dejado cientos de personas muertas", dijo mediante un comunicado.

    Integrante de la Comisión de Salud del Senado, Orozco recordó que tan sólo en los últimos seis años el número de adictos en el país se incrementó en 51 por ciento, al pasar de 158 mil en 2002 a 307 mil en 2008, de acuerdo con cifras oficiales.

    "El argumento de que si las drogas se legalizan, se acabará con el narcotráfico y el problema de la adicción será controlable, es falso", opinó.

    El legislador del PVEM consideró que, por el contrario, es imprescindible reforzar las campañas de prevención para niños, jóvenes y padres de familia, y que las políticas preventivas y regulatorias sean aplicadas de manera más eficiente para controlar la producción y el comercio ilegal de drogas.

    mdz


    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    panseco
    2009-02-13|21:20
    Ciudad de México
    ¿Y ahora de cual fumaron en "LA FAMILIA", del "cartel Verde"?
    mermyt
    2009-02-13|17:02
    Victoria
    Irresponsable es que siga existiendo el PVEM. Saludos.
    trinko
    2009-02-13|17:01
    san luis potosi
    exacto como es posible que por una planta hagan tando despapaye solo es una planta que te hace ser mejor si tu quieres y pues tienen razon como legalizarla ya no ganarian tanto dinero verdad señores politicos como como es eso posible ahhhh pero que los asesinos y violadores salgan libres no hay problema verdad los adictos son los mismo aunque sea legal o no se consigue pero bueno que hacemos con nuestros politicos ellos lo tienen todo.
    LeopoldoMora
    2009-02-13|16:47
    Guadalajara
    Sí, como no, es irresponsable pedir la legalización de la marihuana, pero no dicen porqué: porque se acabaría el negocio del narcotráfico del que tanto provecho sacan, directo o indirecto, LOS PARTIDOS POLÍTICOS, incluso aquellos que se escandalizan porque alguien adulto pueda ejercer su derecho de consumir marihuana en casa pero en cambio PIDEN LA PENA DE MUERTE en un país donde lo menos confiable es el sistema de "aplicación de la justicia". LE GANARON A LOS DEL P.A.N. EN DOBLE MORAL!!!!
    771002
    2009-02-13|16:33
    df
    no puedo creer que alguien que cree que legalizar la pena de muerte, a mi entender legalizar el homicidio, es factible, y el legalizar la droga es un crimen... ojala y la proxima vez que ejerzamos nuestro derecho-obligación de votar seamos conscientes de por quien lo hacemos
    Elseñordelosnecios
    2009-02-13|15:43
    Puebla
    ¿Y no es tan irreponsable como eso de pedir la pena de muerte en un país donde 80% de las veces los culpables salen impunes por tener dinero para comprar conciencias y ministerios públicos?.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS