Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Proponen regular venta de bebidas energizantes por riesgos
Causan algunas bebidas energizantes, manifestaciones similares a la cocaína o anfetaminas, según estudio del IMSS; pero cuando se combinan con alcohol las afectaciones paueden ser más severas

Proponen regular venta de bebidas energizantes por riesgos
Causan algunas bebidas energizantes, manifestaciones similares a la cocaína o anfetaminas, según estudio del IMSS; pero cuando se combinan con alcohol las afectaciones paueden ser más severas (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(2)
Notimex
El Universal
Ciudad de México Viernes 13 de febrero de 2009
10:39 La bancada del PRD en el Senado de la República propuso reformas para regular la venta de las denominadas "bebidas energizantes" , pues su consumo puede afectar el funcionamiento del corazón y del sistema nervioso central.

En entrevista el senador Lázaro Mazón aseguró que la venta sin regulación de estas bebidas es un problema de salud pública en México, ya que produce severos efectos negativos en quienes las consumen en exceso.

Mencionó que según una investigación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre los riesgos a la salud por el consumo de estas bebidas, si se mezclan con alcohol hay un menor funcionamiento del corazón que puede derivar incluso en la muerte.

El secretario de la Comisión de Salud indicó que este tipo de bebidas también han sido analizadas en otros países, y se ha detectado que los daños que ocasiona a la salud "son contundentes" .

"Esos líquidos por sí mismos causan manifestaciones similares a la cocaína o las anfetaminas" , por lo que se debe legislar e imponer restricciones legales para prevenir riesgos, subrayó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

Sostuvo que se debe alertar a la población sobre los efectos negativos de estas bebidas, pues hay más de 50 marcas, que son distribuidas sin ninguna regulación en bares y centros de diversión para jóvenes en todo el país".

La propuesta del senador Mazón para modificar la Ley General de Salud fue turnada a las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos de la Cámara alta, para su estudio y dictamen.

cgb


Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
Opinador
2009-02-13|12:54
Acapulco
Al parecer a alguien le convino la entrada de estos productos al mercado, que puede considerarse negro, ya que por su composición y efectos que producen pueden asimilarse a algún tipo de droga no permitida. Sin embargo, en lugar de sacarlas inmediatamente del mercado, se está pensando (con acierto) en la elaboración de nuevas leyes y reforma a las vigentes para regular su consumo, lo cual se debe, precisamente, a que a alguien dentro del gobierno o no le haya convenido o le convenga su comercialización. No es la primera ni la última vez que esto sucede, como es el caso de la polémica que se hizo con la Coca-Cola Cero que se aprobó en tiempos de Vicente Fox, el cual presidió en México a la compañía refresquera. Obvio, gobernó para un grupo, por lo menos con lo del refresco. Así pasa con el resto de productos no aptos para la salud y que, desgraciadamente, por falta de información o por mala información, los jóvenes están consumiendo sin medida. Sin duda que sí representa un problema de salud pública y, al final, de seguridad nacional. ¿Qué sería de México con una población enferma por los productos que consume y que vienen de otros países? ¿No puede ser una forma de guerra a nuestro país enfermar a su población?
almir
2009-02-13|11:17
mexico
La Empresa que mas utiliza este tipo de productos es M FORCE deberia el gobierno regular a esta empresa y dar a conocer si sus productos de verdad ayudan para lo que la empresa argumenta
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD




DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS