Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

PAN considera fuera de lugar legalizar mariguana
El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, cuestionó la propuesta apoyada por el ex presidente Zedillo para despenalizar el consumo de la mariguana; urge a que se apruebe una ley contra el narcomenudeo

Imprimir | Envíar |
    PSD busca debate sobre despenalización de drogas   15:45
    Despenalizar la mariguana: ¿qué dice la ciencia?   13:50
    Arce apoya a Zedillo en despenalizar mariguana   13:42
        Cobertura: Narcotráfico. La disputa por el territorio
        Foro. ¿Apoyas la propuesta de Zedillo?
      Comenta la nota Comentarios(3)
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Jueves 12 de febrero de 2009
      17:21

      El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal Tejada, consideró que está "fuera de lugar" , en el contexto de México, la propuesta de legalizar el consumo de la mariguana que hizo el ex presidente Ernesto Zedillo, y reiteró que la postura de su partido es fortalecer el combate al tráfico de drogas.

      El líder del Partido Acción Nacional (PAN) dijo en rueda de prensa que en el borrador de la Plataforma Electoral 2009 -aprobado ayer por la comisión creada para dicho fin-, ese instituto político urge a que se apruebe una ley contra el narcomenudeo.

      Carbajal Tejeda subrayó que el planteamiento de legalizar la mariguana "no está en la plataforma del PAN" , instituto que respalda la lucha que el gobierno federal está emprendiendo contra el crimen organizado, puntualizó.

      Al abundar sobre la Plataforma Electoral que contiene 107 puntos, expuso que en el documento, que mañana será sometido a consideración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista y el próximo sábado a votación del Consejo Nacional, se propone un combate frontal a los monopolios.

      El objetivo, precisó, es contar con una economía más competitiva que parta de la competencia entre empresas, para que los ciudadanos puedan beneficiarse con mejores productos a mejor precio.

      Para impulsar la competitividad del país, el PAN propone también una ley de inversión extranjera, para que el capital externo pueda participar incluso con más de 49 por ciento en algunas áreas de telecomunicaciones y otros sectores.

      La plataforma electoral panista impulsará una reforma laboral que facilite esquemas de contratación propiciando la generación de empleos; ampliar los alcances y el universo del Seguro Popular, estancias para adultos mayores, facilidades para la autoconstrucción de vivienda y una política migratoria integral.

      Además, diversas acciones para un medio ambiente sano y en materia de democracia el veto presidencial al presupuesto y la posibilidad de que el Ejecutivo presente dos iniciativas preferenciales al inicio del período de sesiones del Congreso de la Unión.

      Dichas iniciativas se darían por aprobadas en caso de no ser votadas por las dos cámaras al terminar el periodo, pues "el PAN considera que la transición del país requiere de mayores equilibrios entre los poderes".

       

      sc


      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      jacinto
      2009-02-12|19:11
      xochimilco
      hay que podiamos esperar es el PAN! las opiniiones del PAN son casi iguales a la de la iglesia jaja
      panseco
      2009-02-12|17:43
      Ciudad de México
      Entonces ha de ser cierto lo que se dice, que protegen a una mafia, mientras combaten a las otras, ha de ser un negocio muy lucrativo para que se legalice y bajen los precios.
      alterego
      2009-02-12|17:37
      SP
      Al PAN lo que le gusta es la guerra.
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD




      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS