Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Dejan tres heridos dos choques en ambas líneas del Metrobús
Suma 22 impactos el trayecto del transporte público durante 2009; el miércoles se reforzó el tránsito con un operativo de 15 motopatrulleros

Dejan tres heridos dos choques en ambas líneas del Metrobús
Suman 22 impactos el trayecto del transporte público, durante 2009; el miércoles se reforzó el tránsito con un operativo de 15 motopatrulleros (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Refuerzan vigilancia ante caos en línea 2 de Metrobús   2009-02-12
    Sancionan a 89 por infracciones relacionadas a Metrobús   2009-02-11
    Refuerza SSP-DF medidas de tránsito en línea 2 de Metrobús   2009-02-11
    Elevarán sanciones por causar accidentes en Metrobús   2009-02-10
    Cae usuaria en maniobra de Metrobús para esquivar auto   2009-02-06
    Nuevo choque en línea 2 del Metrobús deja dos lesionados   2009-02-06
    Choca Metrobús contra auto en línea 2   2009-02-05
    Reportan cortocircuito en unidad del Metrobús   2009-02-04
    Atropella Metrobús a un niño en Insurgentes   2009-02-03
    Comenta la nota Comentarios(39)
    Redacción
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 12 de febrero de 2009

    Las líneas 1 y 2 del Metrobús chocaron esta mañana, en hechos diferentes. El saldo de los percances es de tres heridos.

    Un lesionado dejó el choque de unaunidad del Metrobús y un auto compacto en el cruce de Canal de San Juan y Universidad, perímetro de la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que el accidente ocurrió cuando un auto Chevy Monza, placas 868-CJD, conducido por Luis Leonardo Ruiz Montealban, de 37 años, invadió el carril confinado del mencionado medio de transporte.

    Esto provocó que fuera impactado por la unidad articulada del Metrobús con número económico 307, conducida por José Isabel Covarrubias Nava, de 50 años de edad. Como resultado del choque, el conductor del Chevy resultó lesionado, por lo que paramédicos lo atendieron en el lugar diagnosticándole una luxación en el hombro izquierdo.

    La SSP-DF señaló que el conductor del vehículo particular fue infraccionado con 20 días de salario mínimo y seis puntos de penalización, tras violar el Artículo sexto fracción II del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), que define la prohibición para circular en el carril confinado de este medio de transporte.

    Mientras que en la Línea 1 del Metrobús, la unidad 085 chocó contra un auto compacto marca Honda, que se dirigía en el sentido de Viaducto hacia la glorieta de Insurgentes.

    El impacto provocó que el vehículo particular volcara. Dos personas ya son atendidas por los servicios médicos de la Cruz Roja. El chofer del Honda, Víctor Quiroga, de 49 años y la pasajera del Metrobús, Antonia Espino, de 27 años.

    Con este accidente suman dos en el día, el quinto de la Línea 1 y el número 22 del año.

    Ayer la SSP-DF fortaleció el operativo permanente para supervisar este medio de transporte, con la inclusión de 15 motopatrullas.

    Con información de NTX y Formato 21.

    cgb



    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20 de 39
    xinikava
    2009-02-12|20:47
    D. F.
    Por supuesto que la culpa es de los automovilistas, lo hacen en todas las vías, los que circulan por el eje central entre Izazaga y Garibaldi podran constatar el rejajo que causan por invadir el carril del trolebús. Y quienes opinan que el Metrobús es un mal servicio, seguramente sienten nostalgia por el microbús por esas avenidas, donde estos les aventaban su unidad a los autos particules, se pasaban lo altos, se paraban donde les deba en gana. Un total desorden sobre Insurgentes. En fin yo como usuario del Metrobús, transporte masivo alternativo, que traslada a más de 300 mil usuarios diario, es la opcion en las avenidas más importantes.
    johndoe
    2009-02-12|20:43
    DF
    y Inquisisor, no debes de ser muy inteligente.. un metrobus es una unidad MUY PESADA, asi como los trenes pueden tardar hasta 4-5 Km para poder frenar cuando estan viajando a su máxima velocidad, no me sorprendería que el metrobus necesite mínimo 50 metros y usualmente 100 metros para frenar cuando se va a la máxima velocidad.
    humberto69
    2009-02-12|19:22
    MEXICO DF
    tienen toda la razòn... los conductores imprudentes son los responsables, y mas si son el hijo del exjefe de gobierno y chocan una camioneta propiedad del gdf... a los automovilistas mortales los chocan y los meten al bote ... al junior solo lo sacaron de la delegaciòn y no pasò nada... POR UN MEXICO DE LEYES CUMPLIDAD
    litlerespect
    2009-02-12|17:32
    mexico
    NUNCA FALTAN LOS GANDALLAS QUE PIENSAN QUE SON LOS UNICOS QUE TIENEN PRISA, Y LUEGO EN IZTAPALAPA QUE HAY MUCHOS MAS QUE SIENTEN DE HULE.
    PenetratorII
    2009-02-12|15:50
    EU
    Si los satelites chocan, no veo el por que no lo hagan los metrobuses.
    asaldana79
    2009-02-12|15:40
    México
    Esto no pasaría si Lopez Obrador fuera presidente!!
    0bservador
    2009-02-12|15:33
    Distrito Federal
    En definitiva, falta mucha cultura vial en el pais, y esto no unicamente por los conductores particulares, si no tambien, por los conductores del metrobus que tambien manejan de manera irresponsable; ademas que decir de los peatones, quienes tambien evitan los puentes peatonales en todo momento (aclaro, no todos los peatones, pero si en su gran mayoria) y bueno cerrando el comentario le digo al usuario "JeanPierre" de Culiacan, que NO toda la gente de la ciudad capital, somos groseros y vulgares... sería como decir que toda la gente de Culiacan son narcos. -hay que tener cuidado con lo que expresamos. Saludos.
    juangatito
    2009-02-12|15:19
    DF
    Y MIentras el GDF embolsandose una lanisima por concepto de multas ¡¡¡ estoy de acuerdo que nos falta muchisima cultura vial pero aqui el unico que esta presionando es el gobierno. Deberian aquellos que han chocado impugnar la multa por la deficiente señalizacion vial. Dense una vuelta por la esquina de la delegacion Iztacalco, ahi me toco ver lo pesimo que es el trazado de la ruta del metrobus y eso q el circuito rumbo al norte permanece cerrado, no se como se pondra cuando lo reabran y cual sera la maniobra del carril que con direccion al sur viraba sobre eje cuatro en direccion oriente.
    2009-02-12|15:18
    Y MIentras el GDF embolsandose una lanisima por concepto de multas ¡¡¡ estoy de acuerdo que nos falta muchisima cultura vial pero aqui el unico que esta presionando es el gobierno. Deberian aquellos que han chocado impugnar la multa por la deficiente señalizacion vial. Dense una vuelta por la esquina de la delegacion Iztacalco, ahi me toco ver lo pesimo que es el trazado de la ruta del metrobus y eso q el circuito rumbo al norte permanece cerrado, no se como se pondra cuando lo reabran y cual sera la maniobra del carril que con direccion al sur viraba sobre eje cuatro en direccion oriente.
    PacoF
    2009-02-12|15:08
    México
    No hay duda sobre la mala cultura cívica y educación vial que tenemos en esta ciudad y en muchos otros lugares del país. Pero tampoco hay duda que "el Modelo del Metrobus", que incluye las rutas, la tecnología, el urbanismo, no estuvo bien pensado. Los sistemas tipo Metrobus pueden funcionar muy bien, pero se requiere que operen en avenidas muy anchas que mantengan el mismo número de carriles en toda su ruta y de preferencia de trayectoria recta. Ahí está el caso del Modelo Transmilenio en Bogotá Colombia, que utiliza la misma tecnología y principios del Metrobus y que es toda una referencia mundial como opción de transporte futuro, pero que corre sobre avenidas con un ancho similar al de ambos carriles y laterales del periférico, con lo cual si se requieren quitar los tres o cuatro carriles que necesita un sistema así, deja mucho espacio aún para el resto del tránsito vehicular.
    Pupila85
    2009-02-12|14:21
    DF
    Bueno en primer lugar, me gustaría señalar que siempre dirán que es culpa del automovilista, porque no reconoce el GDF que es un transporte mal planeado, con esto no quiero decir que el automovilista no tenga responsabilidad, pero al igual que muchos que han posteado yo también he visto en varias ocasiones que los choferes del Metrobus son prepotentes y se pasan los altos o cuando hay obras (que raro) sale y echan lámina sin importar y sin poner la direccional. Yo en lo particular pienso que es un transporte que le ha costado mucho dinero a esta ciudad, no fue bien planeado, para empezar como es posible que arriesguen a la gente a cruzar hacia el camellón y posteriormente subir una rampa para llegar a una plataforma que es inútil e insuficiente, la vigilancia es pésima y da pie a la delincuencia, para la gente mayor o con problemas, llámese silla de ruedas, invidente, embarazadas, etcétera; ahora yo me pregunto si hubiera sido poner un sistema de transporte que no contaminara o lo más ecológico posible, no sé si a más de una persona que va en el carril contiguo al metrobus y va con la ventana abajo y quedan practicamente fumigados, porque a alguien se le ocurrió la grandiosísima idea de poner de ese lado el escape; bueno además de restar todo un carril a vías tan importantes. MI PROPUESTA, para empezar me dedico a ver en otros países como resuelven el problema de transporte, por ejemplo en Londres, OK, tengo el transporte un trasporte de un piso obviamente, pero que va casi a ras del suelo, con una rampa para discapacitados, le pido al IPN y a la UNAM que hagan un trasporte limpo, a otros que promuevan la avenida más larga del mundo y la más limpia osea insurgentes, utilizo las mismas paradas que ya existían, obviamente quito a los microbucerdos, luego en las paradas indico los horarios que pasará el trasporte, le devuelvo el carril a los ciudadanos y marco cláramente espacios donde el trasporte va a hacer las paradas, pongo señalamientos adecuadamente y porgo semáforos inteligentes, que ya los hay, para que den una cierta preferencia al trasporte y al de emergencias, pavimento insurgentes COMO DEBE DE SER y listo, lo demás sólo detalles, saludos
    arturogm
    2009-02-12|14:02
    MEXICO
    El problema es la gente que no respeta el reglamento de tránsito y mucho más la falta de cultura de estas personas, saben yo tengo auto, he circulado por insurgentes y Eje 4 sur, la verdad no me imagino quien se puede meter al carril del Metrobús con policías en cada esquina y lo peor de todo chocar con semejante armatoste, moustro o como quieran, y no verlo o no tener precaución de el, disculpen pero a mi parecer se necesita ser un tonto completamente para chocar con el Metrobús. haaa y se me olvidaba para la gente que no está de acuerdo con él, el tránsito en el Eje 4 sur a bajado significativamente, para ir a mi trabajo me tardaba 50 min a 60, ahora llego en 30 a más tardar 40 y es porque ya se largaron los microbuseros.
    RafaXXI
    2009-02-12|13:46
    df.
    Sólo deseo expresar el beneficio de la duda a los conductores ya que los juicios que aquí se vierten sólo condenan enérgicamente a los automovilistas que son impactados por el Metrobús, pero por principio de cuentas, habría que ser honestos y evaluar si efectivamente el trazo o diseños de las líneas del Metrobús están bien planeadas, ya que al menos la de la línea 2 que pasa por Xola, esta para llorar y tan lo sabe la SETRAVI que envía un montonal de polis en cada esquina del trayecto para evitar que se susciten estos choques, cuando lo ideal sería que todos esos policías estuvieran patrullando la cuidad. Finalmente espero que alguno de todos los que aquí critican ácidamente a los automovilistas defendiendo al inmaculado Metrobús posean estudios en Ing. En Urbanismo, ya que de otra forma, ciertamente todas esas opiniones entonces no son tan objetivas toda vez que provienen de personas que honestamente no saben de lo que hablan. Saludos.
    MRSATAN
    2009-02-12|13:40
    México
    El metrobus no es un transporte adecuado para una de las ciudades con mas población en el Mundo, por favor, ese sistema de transportes dejenselo a ciudades como León, ahi si que funciona pero aqui no, en vez de estarse clavando el dinero con transportes chicharros como el metrobus, deberían de invertirlo en meter mas lineas de metro, que con todo y sus grandes problemas, es la gloria en comparación con el metrobus. Ademas es bastante caro para lo que sirve.
    jowell
    2009-02-12|13:38
    mexico
    Pienso que asi como los automovilistas tienen la culpa al no respetar el reglamento de tránsito tambien la gente que opera las unidades del Metrobús ya que me a tocado ver como los señores le avientan la unidad a los carros cuando el semáforo está en rojo, de igual forma como automovilistas en Insurgentes a la altura de el paradero de Indios Verdes se van por el carril confinado y las autoridades no les dicen nada, la mejor solución sería que se les aplicara el reglamento a ambas partes para que así se fuera creando una buena cultura de convivencia entre nosotros.
    DgoDgo
    2009-02-12|13:36
    durango
    Tan complicado es seguir reglas de transito? Digo, si cierto carril es para metrobuses xq hay que entrar a ese carril? En Mexico creo que el color ambar parpadea un par de veces, luego se pone ambar y finalmente rojo. Son dos advertencias antes de la luz roja y aun asi nos llevamos la roja.
    jafromo
    2009-02-12|13:22
    DF
    Deberian sancionar con 10 puntos a estos ineptos y no 6, y obvio cobrarles todos los daños materiales, y si no traen seguro pues a la cárcel, es inaudito que ya se hayan registrado más de 20 "accidentes" provocados por esta sarta de cafres que invaden carriles y el GDF no actúa de manera enérgica, ¿cuándo van a hacer algo? ¿Cuando esta gente haya acabado con la flota de camiones porque ya todos van a estar chocados?
    klausklaus
    2009-02-12|13:22
    iztacalco
    Lo que pasa es resultado de una mala plantación de la línea 2 del Metrobús como pretenden que funcione en calles tan pequeñas sin vialidades alternas y de pilón asignando tantos policías para cuidarlo cuando son necesarios para cuidarnos a nosotros, no es posible.
    jafromo
    2009-02-12|13:15
    DF
    Por los visto creo que la SSPDF nunca va a emprender acciones enérgicas contra la bola de cafres que manejan en esta ciudad, llámense traileros que vuelcan sus unidades, llamense escuincles echando arrancones, o en este caso, llamense tontos invadiendo el carril del Metrobús, espero que éstos queden inválidos y no vuelvan a poner una mano al volante que sólo causan perdidas económicas, caos y ponen vidas inocentes en riesgo.
    isgar867
    2009-02-12|13:09
    México
    Para quienes creen que la vialidad es un asunto de cultura, están equivocados. Es un asunto de leyes y reglamentos, de obdedecerlos y aplicar las sanciones correspondientes. ¿A poco creen que los americanos o los europeos son muy cultos? No, no lo son. Lo que pasa es que allá las multas son altas y se aplican. Nuestras autoridades de tránsito sólo causan lástima, pobres ni siquiera ellos saben conducir un vehículo con responsabilidad.
    Comentarios 1-20 de 39
     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS