Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

José Luis Trejo, nuevo técnico del América
Llega el estratega mexicano a un acuerdo con la directiva de las Águilas, para suceder en el cargo a Ramón ‘Pelado' Díaz, quien fuera cesado hoy debido a los malos resultados

José Luis Trejo, nuevo técnico del América
El ex director técnico del Toros Neza, Cruz Azul, Pachuca, Tigres, Jaguares, Morelia y Tecos, llegó a un arreglo con la directiva del Club América (Foto: Mexsport / archivo )
Imprimir | Envíar |
      Perfil: José Luis Trejo
      Se va 'Pelado' sin remordimiento
      El 'Pelado' no engañó a nadie: Brailovsky
      Deja 'Pelado' números rojos en América
      Cesan al 'Pelado' del América
      ¿Eres fanático?... Ve futbol
      Foro: ¿Crees que con José Luis Trejo se repita la historia de los últimos tres años?
      Parodian crisis del América con película de Hitler
    Comenta la nota Comentarios(7)
    Daniel Blumrosen Juárez
    El Universal
    Ciudad de México Martes 10 de febrero de 2009
    20:48

    daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

    Y el elegido es José Luis Trejo, un hombre que cumple con el perfil que la directiva del América buscaba: con pleno conocimiento del futbol mexicano.

    El acuerdo es por lo que resta del Clausura 2009, aunque con opción a extenderlo si los resultados obtenidos son buenos.

    Lo dijo Michel Bauer, presidente del club, en el momento de oficializar el cese de Ramón Díaz: "Lo importante para el Club América son los resultados, llegar a la Liguilla, y en eso estamos pensando".

    La mala experiencia provocada por el desconocimiento del futbol mexicano que tenía el Pelado, hizo que la cúpula azulcrema no apostara por hombres que jamás han dirigido en esta liga.

    La excepción era Jesús Ramírez, pero conoce a fondo a los jóvenes mexicanos. De hecho, en el actual plantel águila están Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda, quienes formaron parte de la Selección Nacional Sub-17 que se proclamó campeona mundial de la categoría, en Perú 2005, bajo el mando del ex jugador de los Pumas y el Atlante, entre otros.

    Incluso, Ramírez fue un candidato sólido, pero su falta de experiencia como estratega en la Primera División hizo que la decisión recayera en Trejo.

    El hombre que guió al Cruz Azul hasta la final de la Copa Libertadores 2001 tiene una buena relación con Jaime Ordiales, director deportivo de las Águilas, lo que facilitó su llegada.

    Además, el agente Carlos Hurtado formó parte de la negociación, que se hizo oficial menos de ocho horas después de la salida de Ramón Díaz del club.

    El América será el noveno equipo de Trejo como entrenador. No obstante, sólo coronó al Pachuca en el Clausura 2006.

    Será la segunda ocasión que el hidalguense trabaje en un equipo que pertenece a Grupo Televisa. Fue director técnico del Necaxa en el Clausura 2007, pero sus resultados fueron pobres: apenas ganó cuatro de los 17 encuentros que dirigió.

    Lo han despedido en tres de los cuatro más recientes clubes a los que ha dirigido. Sólo concluyó aquella temporada al frente de los Rayos.

    En el Apertura 2006, salió de los Tigres después de sólo ganar dos de 11 cotejos. Un año después, salió del Morelia luego de 13 partidos, de los que apenas triunfó en cuatro.

    Tuvo un adiós sui géneris de la UAG. Su equipo había ganado tres de los primeros siete cotejos en el Apertura 2008, pero una supuesta mala relación con Juan Carlos Leaño, capitán e hijo del propietario del club, le costó perder el empleo.

    Trejo tiene formación en el futbol alemán. Trabajó en las fuerzas inferiores del Bayern Munich, luego de dirigir al Toros Neza durante ocho partidos en el Invierno 1998.

    Del plantel que tendrá a su cargo  a partir de este miércoles, Salvador Cabañas fue su pupilo en Jaguares. De hecho, la actual figura americanista debutó en el futbol mexicano bajo su mando, el 2 de agosto de 2003. Trabajaron juntos durante cuatro torneos.


    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    chris777
    2009-02-11|00:05
    Mexico
    Los mismos tecnicos de siempre pero con diferentes equipos... por eso el futbol mexicano no crece. Que bueno que desde hace un buen rato no malgasto mi tiempo viendo el futbol porkeria mexicano. Aburrr
    Guasuguasol
    2009-02-10|23:44
    C.Izcalli
    Aunque contraten a los mejores jugadores del momento y tengan al DT mas ganador del mundo, nada ocurrira mientras esos muchachos no sepan lo que es jugar en el potrero o llano como decimos en el argot futbolistico y sigan de alzaditos llegando a Coapa en sus autos lujosos y sueldos exagerados para lo que hacen ignorando a la gente que espera un autografo o fotografia de su idolo. Hay mucha gente talentosa jugando sabados y domingos en torneos locales que facilmente darian una catedra de tecnica y futbol asociacion y que no ganan un solo peso por eso. America matafiguras...
    elpipa
    2009-02-10|23:41
    df
    NO ES TREJO EL TECNICO,NO HABLEN SIN CONFIRMAR
    ..Pep..
    2009-02-10|22:39
    Culiacán
    Rumbo a primera A!
    JAlanis
    2009-02-10|22:23
    Mexico
    Si no dio resultados un tecnico triunfador ¿los dara un perdedor? ¿por que no prueban con un tecnico trabajador como Jesus Ramirez o Cabezon Luna? ¿Por que alguien de experiencia buena o mala? Por favor, no traigan a Javier Aguirre que se quede en europa disfrutando lo que se robo su suegro, sus equipos son de una espectacularidad tan grande como un bostezar.
    VELALED
    2009-02-10|21:45
    Coyoacán
    Mmmmmm, quizá, siempre será necesario experimentar algo fuerte, José Luis Trejo lo vivirá, y lo único que puedo decir, es que se le desea lo mejor. Mucha suerte.
    rexent
    2009-02-10|20:51
    toluca
    con esta crisis trejo no podia caer mas bajo
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS