Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Iglesia no solapó al padre Maciel: Episcopado
Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló que no se está en una investigación policiaca para conocer otros aspectos de la vida privada del fundador de los Legionarios de Cristo

Iglesia no solapó al padre Maciel: Episcopado
Al preguntarle de la conveniencia de que aún se mantenga el celibato religioso, Aguiar Retes afirmó que en muchos sistemas se tienen fallas, pero esa no es una razón para cambiar las normas (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    Legionarios aceptan: padre Maciel tuvo una hija   2009-02-05
    Reconocen que Maciel incurrió en “debilidades”   2009-02-05
    Perfil: Marcial Maciel Degollado   2009-02-04
    Conmocionará a legionarios doble vida de Marcial Maciel: ex legionario   2009-02-04
    Tuvo Marcial Maciel amorío y procreó una hija: NYT   2009-02-04
    Comenta la nota Comentarios(50)
    Noemí Gutiérrez
    El Universal
    Ciudad de México Martes 10 de febrero de 2009
    16:02

    La iglesia "no solapó" la vida privada del padre Marcial Maciel, aseguró Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

    El recién arzobispo electo de Tlalnepantla señaló que no se está en una investigación policiaca para conocer otros aspectos de la vida privada del fundador de los Legionarios de Cristo.

    El 3 de febrero, a casi un año de su muerte, los Legionarios de Cristo dieron a conocer que Maciel tuvo una hija, situación que se sumó a las denuncias por presunto abuso sexual.

    Al preguntarle de la conveniencia de que aún se mantenga el celibato religioso, afirmó que en muchos sistemas se tienen fallas, pero esa no es una razón para cambiar las normas.

    En conferencia de prensa para dar a conocer un posicionamiento de los obispos del país en este año electoral y de los efectos de la crisis económica, advirtió que en lugar de tener gastos millonarios en las campañas, esos recursos deberían destinarse a proyectos productivos y crear empleos.

    Hizo un llamado a todos los partidos políticos a que no "despilfarren" el dinero del erario público y sólo se gaste lo indispensable.

    También explicó que mantienen un diálogo permanente con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para determinar cuáles son las acotaciones que tienen, porque aunque los obispos son ciudadanos no pueden caer en actitudes proselitistas. "Hay abusos dentro de la libertad de expresión", dijo.

    En el mensaje que leyó el padre Manuel Corral sobre el posicionamiento de los obispos, se señala que "necesario reforzar los esfuerzos de todos los sectores para detener la violencia, el avance del narcotráfico, la corrupción, la desigualdad, el derroche económico y la trasgresión de los valores éticos, sociales y familiares".

    También se advierte que de todos los niveles e instancias de gobierno se tienen que encontrar soluciones y no permitir que se agrave la pobreza, el desempleo, el "encarecimiento de los productos y servicios, deserción escolar y desaliento social que viven la mayoría de las familias de México".

    Hicieron un llamado a la población a participar activa y responsablemente en el proceso electoral y conocer las propuestas de cada partido.

    vsg


    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20 de 50
    azeos.net
    2009-02-10|19:14
    México
    No lo solapó, nada más lo encubrió e ignoró cuanta denuncia se hizo. El propio Norberto Rivera desoyó al padre Alberto Athié quien fue víctima directa de ese despreciable sujeto. Como Wojtila le tenía mucho aprecio por la importancia de la legión, Ratzinger, entonces a cargo de la congregación para la fe no investigó ni atendió nunca las denuncias de los seminaristas afectados.
    ciudadano
    2009-02-10|19:09
    san cristobal de las casas
    para runjavy: no las agarraba borrachas, les daba morfina(comprobado)..y no es que este refeo el pobre, ESTABA refeo porque afortunadamente ya se murio, y jamas volvera a hacerle ninguna porqueria a ningun niño-niña.
    josetc
    2009-02-10|19:07
    México
    La verdad ya me da risa ver cuánto rencor en contra de la iglesia. Estoy seguro de que generadores de tantas opiniones de ese tipo ni siquiera tienen la más mínima idea de lo que significa iglesia, espiritualidad o religión. Sobre todo es ridículo en quienes fomentan la polémica en este tipo de asuntos. Por favor, es increíble cuánto dolor hay en estas mentes. Y lo extraño es que aunado a esa ignorancia, todavía exijan justicia contra los sacerdotes como si ellos fueran fueran angelitos de Dios. De risa, de verdad, disculpen.
    Roy007
    2009-02-10|19:03
    Puebla
    Los Mercenarios de Cristo y el voto del silencio, el voto de la complicidad, el voto del encubrimiento, el voto de la sumision total, el voto del abuso de menores..., estos y muchos otros mas, son los valores fundamentales que enseñan en sus escuelas mercenarias. Dame un hijo y yo te dare un pederasta encubierto, ese es su lema.
    alexxxs
    2009-02-10|19:03
    Mexico
    Pero que estupidez !!!!!!!! "muchos sistemas se tienen FALLAS, pero esa no es una razón para cambiar" .......... Según su "criterio" ... cual es una razón para cambiar normas ??? No hay duda... Es la decadencia total !!!!
    leom
    2009-02-10|18:57
    DF
    Estos curas de plano son como nuestros politicos. Sinverguenzas y cínicos. Y no es de extrañarse, si ellos les enseñaron religión. Y para muestra solo hay que ver al gober precioso, protector de pedofilos. Lo mismo que La Santa Madre Iglesia. Si no son congruentes, nadie les va a creer, y con el petate del muerto de la excomunión ya no los espantan. Pero si tienen una solución un fraude y las televisoras diciendo peligro, peligro, peligro.
    josetc
    2009-02-10|18:53
    México
    La verdad ya me da risa ver cuánto rencor en contra de la iglesia. Estoy seguro de que generadores de tantas opiniones de ese tipo ni siquiera tienen la más mínima idea de lo que significa iglesia, espiritualidad o religión. Sobre todo es ridículo en quienes fomentan la polémica en este tipo de asuntos. Por favor, es increíble cuánto dolor hay en estas mentes. Y lo extraño es que aunado a esa ignorancia, todavía exijan justicia contra los sacerdotes como si ellos fueran fueran angelitos de Dios. De risa, de verdad, disculpen.
    Hidrocanoico
    2009-02-10|18:44
    Aguascalientes
    Este es el fraude Madoff de la iglesia católica.
    lokoloko
    2009-02-10|18:38
    Mexico
    Yo me entere que la hija de Maciel trabaja en un table!!! jajaja ya en serio, con que cara se ponene a hablar de corrupcion estos señores de la iglesia.
    runjavy
    2009-02-10|18:31
    queretaro
    a mi lo que me extrana es quien se atrevio a meterse con el padrecito, si esta re feito el pobre, yo creo que las agarraba borrachas.
    Huron
    2009-02-10|18:30
    Mexico
    Disculpen por los errores ortograficos. (ingenuos) (pederastas) (magnanima)
    Huron
    2009-02-10|18:28
    Mexico
    ¿Una hija?...¿Una hija??? ¿Que todos somos injenuos?? Si escarban un poco en la vida privada del padre Maciel los que van a encontrar son familias, extensas familias y esto sin incluir sus actos pederastras los cuales a falta de una investigación seria no se le han demostrado, este padre llevó a lo grande ambas partes de su vida, por un lado fundó una magnanima institución que contribuye al bienestar y desarrollo de muchas comunidades a nivel mundial y por otro lado llevó a los excesos de la depravación su vida íntima y probablemente la iglesia no lo solapó pero segurísimo ocultó, cubrió y desvirtuó cada uno de sus deslices personales. Que la iglesia separe su obra de su vida y que el tiempo decida si la institución que fundó con los principios que el no siguió viva o no.
    JuanMCampuzano
    2009-02-10|18:18
    Mexico
    Pio Nono, en el documento llamado Sylabus condeno la "libertad de expresion" como uno de los peores males de la epoca; bajo tal principio, el Constituyente del '57 fue excomulgado por el mero hehco de jurar la Constitucion. Es impresionante que 150 anos despues, la iglesia siga estancada en la misma cantaleta, pero mas impresionante que en Mexico tengamos oidos para tales aberraciones.
    Natas
    2009-02-10|18:16
    D.F.
    Para CATOLICOSIEMPRE...Mira compadre lástima que no tengo buen brazo y Detroit está muy lejos. De otra forma te aventaba las piedras necesarias para que entendieras y te dieras cuenta de cómo la Iglesia ha solapado, no solamente a Marcial Maciel, sino a otros más en sus inclinaciones de PAIDOFILIA o - como tú - SODOMIA. Esperemos que nunca le pase algo parecido a un pariente cercano porque entonces otro gallo te va a cantar. ¿Satisfecho mi querido ofidio?
    Natas
    2009-02-10|18:15
    D.F.
    Para CATOLICOPORSIEMPRE...Mira compadre lástima que no tengo buen brazo y Detroit está muy lejos. De otra forma te aventaba las piedras necesarias para que entendieras y te dieras cuenta de cómo la Iglesia ha solapado, no solamente a Marcial Maciel, sino a otros más en sus inclinaciones de PAIDOFILIA o - como tú - SODOMIA. Esperemos que nunca le pase algo parecido a un pariente cercano porque entonces otro gallo te va a cantar. ¿Satisfecho mi querido ofidio?
    omar
    2009-02-10|18:13
    Monterrey
    Nooo que va.... Los millonarios de Cristo, perdón, los legionarios jajaja
    pomponio
    2009-02-10|18:06
    Infiernotitlan de Juarez
    Atento Aviso. Se les notifica a todos los HIJOS E HIJAS DE MACIEL que se llevara a cabo la ASAMBLEA FUNDACIONAL DE LA ASOCIACION HIJOS E HIJOS DE MACIEL, AC, en el auditorio nacional, el dia 15 a las 10 de la manana. Hermanos y hermanas, ya semos como cinco mil, por favor asistan. Les queremos hacer saber que YA TENEMOS UN COYOTITO y pondremos demanda contra los millonarios de Cristo. Ahora es cuando, unanse para que les haga justicia la revolucion. Atte. Diosdado Guadalupe de los Barros del Escroto de San Judas Tadeo Maciel Iglesias, Presidente.
    josemiguel95
    2009-02-10|18:04
    Distrito Federal
    ¿No lo solaparon? "Marcial Maciel es un ejemplo para las juventudes". Juan Pablo II. ¿¿¿Eso no es solapar??? Y todas las declaraciones de Norberto, ¿no son de solapa?
    Catolicosiempre
    2009-02-10|18:01
    Detroit
    Lo que deben de saber, antes de hablar, esque los Legionarios no son sacerdotes que estan bajo un obispo, sino sus provinciales y la tutela del fundador. El obispo no puede estar en todo. Ademas no se le ha demostrado lo de los casos de abuso mas si lo de la hija y vaya otra vez, era un ser humano, ni que fueramos perfectos para por eso juzgarlo. Dejenlo en paz de una vez y vean que esta mal en sus vidas, a ver si siguen juzgando a los demas.
    DR.WHO911
    2009-02-10|17:55
    D.F
    LO QUE DEBIO DE HACER LA IGLESIA Y DEBE DE HACER ES NO SOLAPAR A NADIEN EN CASO DE ABUSO SEXUAL.....NI MODO EL RELIGIOSO QUE COMETA ABUSO SEXUAL DEBE PAGAR .....NO CON ESO TODA LA IGLESIA SE VA A DESPRESTIGIAR ( QUIZAS PIENSEN ASI Y POR ESO LO SOLAPEN Y PIENSEN EN EL "QUE DIRAN" )..SINO AL CONTRARIO RECONOCER A UN RELIGIOSO QUE COMETIO UN FALLA Y LO PRESENTARLO ANTE LA LEY (NI MODO LOS RELIGIOSOS SON ANTES QUE TODO HUMANOS Y POR ESO PUEDEN TENER FALLAS Y TENDRAN FALLAS EL HUMANO NO ES PERFECTO ) ..LO QUE NO ES JUSTIFICABLE ES QUE LA IGLESIA LO SOLAPE Y ESCONDA
    Comentarios 1-20 de 50
     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS