Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Elevarán sanciones por causar accidentes en Metrobús
La multa a particulares podría llegar a los dos mil 200 pesos, así como la pérdida de tres puntos en la licencia o corralón automático

Elevarán sanciones por causar accidentes en Metrobús
Anuncian que se endurecerán las sanciones contra particulares que ocasiones accidentes (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    No previeron 110 vueltas en la ruta del Metrobús   2009-01-17
    Pedirán comparecencia de director del Metrobús   2009-01-13
    Faltó planear más línea 2 del Metrobús: experto   2009-01-12
    Accidentes del Metrobús, por señalamientos: Mondragón   2009-01-08
    Costarán 4 mdp los accidentes de Metrobús   2009-01-02
    Comenta la nota Comentarios(4)
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 10 de febrero de 2009
    15:58

    El director del Sistema de Corredores de Transporte Público del Distrito Federal (Metrobús), Guillermo Calderón, anunció que se endurecerán las sanciones contra particulares que ocasionen accidentes.

    En una reunión con diputados locales, el funcionario señaló que promoverán reformas al Reglamento de Tránsito Metropolitano para elevar las sanciones a quienes invadan el carril confinado y den vuelta en "U" o vuelta a la izquierda en lugares prohibidos.

    Lo anterior significa que la multa pasará de 20 a 40 días de salario mínimo, lo que equivale a dos mil 200 pesos, así como la pérdida de tres puntos en la licencia y corralón automático para los vehículos involucrados.

    Anunció que a partir del miércoles se dispondrá de un operativo especial de vigilancia en el que participarán 15 motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, que aplicarán un programa de cero tolerancia para conductores que violen el Reglamento de Tránsito.

    El director del Metrobús señaló que la Línea 2 de ese sistema ha estado sometida a un intento de escrutinio de la opinión pública debido a los accidentes que han ocurrido en su trayecto de Tepalcates a Tacubaya.

    Detalló que de los 17 siniestros que se han registrado en esa ruta, en 16, es decir 99%, la responsabilidad directa ha sido de los particulares que no respetan el carril confinado o dan vueltas en "U" o a la izquierda donde está prohibida esa maniobra.

    Estos datos fueron el resultado de peritajes realizados por ajustadores de seguros contratados por los dueños de los vehículos involucrados en los accidentes.

    Calderón insistió en que está totalmente descartada la suspensión del servicio en esa ruta, así como de otorgarlo de manera gratuita o rediseñar el recorrido de la Línea 2 del Metrobús.

    Calificó como absurdas e improcedentes esas propuestas del Partido Acción Nacional y sus diputados locales, a quienes acusó de buscar mayor impacto propagandístico con ese tipo de declaraciones.

    La comparecencia del director del Metrobús ante diputados de la Comisión de Transporte en la Asamblea Legislativa debió convertirse en mesa de trabajo debido a la falta de quórum.

    Incluso los diputados que promovieron dicha comparecencia, los panistas Agustín Castilla, Margarita Martínez y Elvira Murillo, no asistieron al encuentro con el funcionario.

    De igual forma los legisladores del PAN Jacobo Bonilla y Jorge Romero tampoco estuvieron presentes y son parte de dicha comisión.

    Los legisladores del PRD, Miguel Cedillo y Cristóbal Ramírez también se ausentaron, lo mismo que Fernando Espino de Nueva Alianza.

    Los legisladores que sí asistieron a la comparecencia del director del Metrobús fueron Tomás Pliego y Antonio Lima Barrios, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

    mdz


    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    ecm_md
    2009-02-10|18:43
    mexico
    hay que recordar que la orden de magnanimo jefe de gobierno es que el metrobus no tiene nunca la culpa si no que los ciudadanos somos tontos pero el metrobus esta bien hecho
    dav
    2009-02-10|18:27
    MEXICO
    Y QUE PASA CUANDO LOS CHOFERES DEL METROBUS SE SALEN DE SUS CARRILES.. TENGO FOTOS SEÑORES DE USTEDES REVASANDOSE FUERA DEL CARRIL QUE LES CORRESPONDE.. ES EL COLMO NI PORQUE YA SE INVIRTIÓ TANTA LANA.. EN EDUCACIÓN HACE FALTA ESA LANA..
    dav
    2009-02-10|18:27
    MEXICO
    Y QUE PASA CUANDO LOS CHOFERES DEL METROBUS SE SALEN DE SUS CARRILES.. TENGO FOTOS SEÑORES DE USTEDES REVASANDOSE FUERA DEL CARRIL QUE LES CORRESPONDE.. ES EL COLMO NI PORQUE YA SE INVIRTIÓ TANTA LANA.. EN EDUCACIÓN HACE FALTA ESA LANA..
    luismgf
    2009-02-10|17:46
    df
    Que frase tan importante has dicho Reds_1971 lo que hace falta es "CULTURA VIAL"
    Reds_1971
    2009-02-10|17:15
    Mexico
    Me parece excelente. A ver si así los automovilistas tenemos más precaución y cultura vial.
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS