Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Cultura

Participan 250 galerías en Feria de Arte de Madrid
La feria, que abrirá mañana sus puertas para los profesionales y que inaugurarán los Príncipes de Asturias el próximo jueves, cuenta como gran atractivo con la presencia del emergente arte de India

Imprimir | Envíar |
    India, protagonista de feria ARCO Madrid 2009   2009-02-04
    Incertidumbre rodea feria Arco   2009-02-02
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Madrid, España Martes 10 de febrero de 2009
    08:19 Doscientas cincuenta galerías traerán a Madrid a partir de mañana las obras de sus mejores artistas en una de las ediciones de la Feria Internacional de Arte de Madrid (ARCO) que se presenta más difíciles, pero que los organizadores esperan que finalice con buenos resultados.

    La feria, que abrirá mañana sus puertas para los profesionales y que inaugurarán los Príncipes de Asturias el próximo jueves, cuenta como gran atractivo con la presencia del emergente arte de India, que acude a la 28 edición como país invitado.

    Hasta el próximo día 16, las 250 galerías de más de treinta países que han apostado por la feria en esta etapa de crisis esperan que el mercado del arte muestre su madurez y, aunque las ventas no sean tan altas como en años anteriores, el resultado sea satisfactorio.

    Desde las vanguardias históricas hasta los clásicos contemporáneos y el arte más actual en sus diferentes lenguajes estarán presentes en las diferentes secciones de la feria.

    Una vez más ARCO40, que se situará alrededor del programa general en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid (Ifema), recogerá la actividad de las nuevas galerías que presentarán un máximo de tres artistas con obra realizada en los últimos tres años.

    En un tercer pabellón, el número 6, se situarán los stands de las revistas, los programas especiales, las instituciones, la zona de Cinema y las trece galerías indias que forman el programa del país invitado.

    En ellas, 50 artistas exhibirán las últimas tendencias del arte indio, el más pujante mercado emergente de Asia.

    Con el objetivo de alcanzar todas las tendencias y, sobre todo, las nuevas muestras de creadores de vanguardia, un equipo de comisarios internacionales de prestigio se han encargado de la selección de propuestas para las secciones que se desarrollan en torno al programa general.

    Así, Solo Projects mostrará proyectos de un solo artista, la mayoría creados especialmente para la feria.

    Performing ARCO se abre a las galerías que presentan artistas visuales que propongan obras en vivo, y Expanded Box reflejará el proceso de continua expansión de las prácticas artísticas hacia nuevos formatos y contextos. En esta ocasión, el espacio contará con un apartado que, bajo el título de Cinema, se dedica al videoarte.

    mzr


    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS