Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Padres, factor importante en obesidad infantil: estudio
Revela una investigación realizada en la Universidad de California en Los Ángeles que los adolescentes son más dados a consumir sodas y comida chatarra si sus padres lo hacen

Padres, factor importante en obesidad infantil: estudio
Diariamente, asegura el reporte, en California más de 2 millones de adolescentes (62%) toman sodas y 1.4 millones (43%) consumen comida chatarra, incluidos los jóvenes latinos (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    Descubren gen responsable de la diabetes y obesidad entre mexicanos   2008-12-29
    Aumenta obesidad ligada a bebidas energéticas   2008-12-09
    Mala alimentación aumenta discapacidad: especialista   2008-12-04
    Consumen mexicanos 160 litros de refresco al año   2008-10-25
    Publica GDF ley para prevención de obesidad   2008-10-23
    Buscan prohibir comida chatarra en escuelas   2008-10-22
    Contribuyen alimentos a la hora de recreo a obesidad infantil   2008-10-21
    Alimentos a la hora del recreo contribuyen a obesidad infantil   2008-10-20
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Los Ángeles Lunes 09 de febrero de 2009
    15:47

    Los padres son uno de los principales factores en la obesidad de los adolescentes de California, asegura un estudio dado a conocer hoy.

    De acuerdo con un informe presentado por el Centro de Investigación de Políticas de Salud de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), los adolescentes son más dados a consumir sodas y comida chatarra si sus padres lo hacen y la misma tendencia ocurre con respecto al consumo de verduras.

    Diariamente, asegura el reporte, en California más de 2 millones de adolescentes (62%) toman sodas y 1.4 millones (43%) consumen comida chatarra, incluidos los jóvenes latinos.

    Por otra parte, los adolescentes son más dados a consumir al menos cinco porciones de frutas y vegetales al día si sus padres lo hacen, según el informe "Hábitos Alimenticios de Adolescentes Relacionados con sus Padres" .

    El doctor Robert Ross, presidente y director ejecutivo de California Endowment, entidad que financió la investigación, aseguró que si bien los padres, como primer modelo de comportamiento influyen en los hábitos de sus hijos, "también es esencial que los funcionarios que representan comunidades de bajos ingresos, trabajen para expandir el acceso a frutas, vegetales y otras comidas sanas" .

    El estudio reafirma que cerca de 30% de adolescentes en California tiene sobrepeso o son obesos y ello es atribuible en parte a sus propios padres.

    Los adolescentes cuyos padres toman soda diariamente son cerca de 40% más propensos a tomarla.

    Igualmente, cerca de la mitad (48%) de los jóvenes cuyos padres toman sodas diariamente, consumen "comida chatarra" al menos una vez al día, en contraposición con el 39% de los adolescentes -que "comen chatarra" - y cuyos padres no toman sodas.

    El estudio afirma que 45% de los jóvenes cuyos padres no consumen al menos cinco porciones de frutas o vegetales diariamente, comen comida chatarra al menos una vez al día, mientras lo hacen sólo el 39% de aquellos cuyos padres cumplen con la recomendación de consumir cinco porciones de frutas o vegetales diariamente.

    La investigación utilizó los datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de California, (CHIS) la más grande en su tipo en la nación.

    Un reporte de la Coalición Latina para una California Saludable señala que el 18% de los latinos del estado presenta sobrepeso y el 19% corre riesgo de sufrirlo.

    vsg


    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS