aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continúa paro de policías estatales y municipales en Puebla

La administración estatal ofreció a los policías estudiar la homologación de sus salarios en el próximo mes de agosto, cuando podría haber una propuesta concreta
Puebla, Puebla | Jueves 28 de marzo de 2002 Notimex | El Universal17:19

Policías estatales y municipales mantienen el paro de labores iniciado el pasado martes, en demanda de mejores percepciones salariales y el despido de los mandos superiores a quienes acusan de maltrato.

El secretario de Gobernación en el estado, Carlos Arrendondo Contreras, informó que la administración estatal ofreció a los policías estudiar la homologación de sus salarios en el próximo mes de agosto, cuando podría haber una propuesta concreta.

Señaló que el gobierno del estado no cuenta con los recursos suficientes para satisfacer su demanda económica en este momento, "por lo que no se puede ofrecer otra cosa a los más de 350 inconformes, ya que sería mentirles".

Recordó que dentro del presupuesto de la Secretaría de Finanzas no se prevé una partida especial para hacer frente a esta demanda de incremento salarial.

En este año, manifestó, el presupuesto de la federación destinado al rubro de seguridad pública sufrió un recorte muy importante de alrededor de 100 millones de pesos, lo que dificulta satisfacer las demandas de los inconformes.

Tras una nueva reunión con los policías, el funcionario se comprometió además a estudiar sus demandas para determinar si procede o no la petición de destituir a los directores de Seguridad Pública, José Luis Sobreria, y de la Policía Preventiva, Manuel Mirón Bellí.

Arredondo Contreras destacó que no todos los policías estatales se encuentran en paro, por lo que la entidad no está en crisis en materia de seguridad pública, ya que los restantes elementos son suficientes para asegurar la vigilancia.

Mencionó que incluso se giraron instrucciones al procurador Héctor Maldonado Villagómez, para que 350 elementos de la policía judicial se unan a las actividades de seguridad.

Rechazó que los inconformes vayan a ser objeto de sanciones, pero advirtió que este movimiento no se puede prorrogar y de ser así se solicitaría la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) para apoyar en las labores de vigilancia.

El secretario de Gobernación estatal refirió que permanece vigente el diálogo con los policías inconformes, pero reiteró que ha sido muy claro en el sentido de que el gobierno está imposibilitado para cubrir sus demandas.

Los policías inconformes se mantienen en plantón y demandan que su sueldo sea homologado al de los custodios de los diferentes penales de la entidad y los bomberos.

Un policía estatal o municipal gana dos mil 750 pesos mensuales, mientras que los custodios y los bomberos perciben un sueldo de tres mil 500 pesos.

La comisión de policías que asistió a la reunión se comprometió a consensuar la propuesta con sus compañeros y dar una respuesta para determinar si se levanta el paro de labores.



 

PUBLICIDAD