Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Mueren 5 mil en México por cáncer de mama al año: ONG
Atribuye especialista a envejecimiento la posibilidad de desarrollar cada vez más la enfermedad; urgen a cultura de la prevención

Mueren 5 mil en México por cáncer de mama al año: ONG
Atribuye especialista a envejecimiento la posibilidad de desarrollar cada vez más la enfermedad; urgen a cultura de la prevención (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Exhortan a padres vacunar a sus hijas contra papiloma humano   2008-12-13
    Estiman que cuatro de cada 10 mexicanos padecerán cáncer   2008-12-05
    Inauguran Centro de Ciencias de la Complejidad en la UNAM   2008-11-19
    Muere de cáncer el perro más feo del mundo   2008-11-11
    Carecen de seguridad social 10 mil niños con cáncer: ONG   2008-11-03
    Descubren que células madre tumorales pueden curar cáncer   2008-10-20
    Ofrecen mastografías gratis en monumento a Revolución y Zócalo   2008-10-16
    Piden atención integral a mujeres con cáncer de mama   2008-10-14
    Alertan por aumento de casos de cáncer de piel   2008-10-13
    Mueren al año 60 mil por cáncer en México   2008-10-07
    Comenta la nota
    Sistema Nacional de Noticiarios del IMER
    El Universal
    Ciudad de México Martes 03 de febrero de 2009
    11:43

    Anualmente mueren en México casi cinco mil mujeres por cáncer de mama y más de cuatro mil por cáncer cérvico uterino que son los tipos de cáncer que más afectan a las mujeres, dijo en entrevista al IMER la directora de cáncer de la mujer del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud, Olga Martínez Montañés.

    En el marco del Día Mundial contra en el Cáncer, que se conmemora este 4 de febrero, la doctora Martínez explicó que la población de México está envejeciendo y "en la medida en que tenemos la posibilidad de vivir más, tenemos mayor riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades".

    La Directora de cáncer de la mujer dijo que ante el aumento de casos es fundamental la prevención: "En el cáncer de mama la intervención más eficaz para la detección temprana es la mastografía que se recomienda se haga en todas las mujeres a partir de los 50 años y en cáncer cérvico uterino ahora tenemos, además del papanicolao, una prueba que va a mejorar la calidad de la detección y que se va a realizar en las mujeres a partir de los 35 años".

    Sobre la situación del cáncer en los hombres, Martínez dijo que el caso más frecuente de cáncer es el de pulmón y está muy relacionado con el tabaquismo. Después sigue el de próstata, pero dijo que el problema es que la prueba no es totalmente efectiva por lo que recomendó que el hombre "conozca que el cáncer de próstata es un riesgo que debe tener presente, para que cuando se presenten signos o síntomas que puedan ser sugestivos de un cáncer de próstata, acuda con su médico y se pueda hacer un diagnóstico".

    Ante el aumento de casos de cáncer en hombres y mujeres, dijo Martínez, "debemos estar conscientes de los beneficios de los hábitos de vida saludables como el hacer ejercicio, no fumar, no consumir alcohol en exceso, acudir al médico a hacerse las detecciones es muy importante para poder detectar el cáncer y poder prevenir muchas complicaciones".


    cgb

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS