aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deja PRI-Querétaro edificio sede

Los priistas abandonaron el edificio que fue su sede por seis años y medio, y acarrearon sillas, mesas, escritorios, archiveros y hasta cables de corriente eléctrica
QUERÉTARO, Qro. | Domingo 01 de febrero de 2009 Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal16:01
Comenta la Nota

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió abandonar las oficinas que hasta este fin de semana ocuparon, para así evitar que sean lanzados del edificio, por un ordenamiento judicial.

Así que con ayuda de cargadores y de un equipo de mudanzas, los priistas abandonaron el edificio que fue su sede por seis años y medio, y acarrearon sillas, mesas, escritorios, archiveros y hasta cables de corriente eléctrica.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) prestó al PRI un par de edificios y todo lo que en ellos se encontraba, durante el periodo en que fungió como presidente del instituto político, Pedro González Rivas, del 23 de noviembre del 2002 al 9 de mayo del 2004.

Terminado este periodo, el comodato concluyó y, en consecuencia, se debió de reintegrar los bienes muebles e inmuebles a la Canacope, lo que no se concretó.

Al término de la gestión de Pedro González al frente del tricolor queretano, la Canacope quiso recuperar el inmueble y las cosas, pero no lo habían podido hacer porque la dirigencia del partido se había negado a entregar.

Por esta situación es que interpusieron un juicio para dar término al comodato, el que les fue favorable, por lo que en abril del año pasado, pudieron retirar 80 por ciento de los muebles.

Sin embargo, la sentencia del juez Séptimo de lo Civil establece la entrega obligada del inmueble, por lo que antes de enfrentar el procedimiento legal, los priístas decidieron mejor abandonar el edificio, ubicado sobre la Avenida Constituyentes -una de las principales arterias viales de la capital queretana- para mudarse al inmueble que aún está en construcción, ubicado en el municipio conurbado de Corregidora.

El representante legal de la Canacope, Alfonso González Rivas, ya había afirmado, desde la diligencia anterior, que continuarían con el procedimiento para recuperar el edificio, además de demandar al PRI por daños y perjuicios, pues de haberse rentado el edificio se tendría una ganancia de 50 mil pesos al mes.

La Coordinación de Comunicación Social del tricolor envió un comunicado a la prensa en la que confirma su cambio de domicilio.

"Les comunico que a partir de este lunes 2 de febrero todo el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional se cambia a su nuevo edificio, ubicado en Prolongación Sebastián de Gallegos número 121, El Pueblito, Corregidora, Querétaro, pasando la unidad deportiva de la UAQ, ubicada sobre Paseo Constituyentes.

"Posteriormente les comunicaré los nuevos números telefónicos", concluye el comunicado.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD