Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Acusan a Bimbo de vender falso pan integral
Advierten que el producto de la marca Oroweat se etiqueta como elaborado con harina de trigo integral, cuando en realidad eso es falso porque se hace con harina de trigo refinada y salvado

Acusan a Bimbo de vender falso pan integral
La organización mexicana El Poder del Consumidor pidió a la Profeco que reprendan a Bimbo por comercializar un supuesto pan integral (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Multa Cofepris a Capslim por riesgos a la salud   14:44
    Revira Bimbo acusaciones sobre publicidad engañosa   2009-01-22
    Concluye Bimbo adquisición de Weston Foods de EU   2009-01-22
    Multan a Bimbo con 100 mil dólares en Perú   2009-01-21
    Comenta la nota Comentarios(13)
    EFE
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 29 de enero de 2009
    14:28

    La organización mexicana El Poder del Consumidor (EPC) pidió a las autoridades de consumo del país que reprendan a Bimbo por comercializar un pan integral que supuestamente no es tal.

    "Están violando la norma y la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ha hecho oídos sordos", dijo hoy a Efe el director de la asociación de defensa de los consumidores, Alejandro Calvillo.

    De acuerdo a la organización, la marca Oroweat que comercializa Bimbo en México, se etiqueta como pan integral cuando no es así.

    EPC apunta que el etiquetado lo señala como elaborado con harina de trigo integral, cuando en realidad, y según la norma mexicana, eso es falso porque se hace con harina de trigo refinada y salvado, explicó Calvillo.

    El grupo Bimbo controla el 95% del mercado del pan empaquetado en México y ya fue multado en Perú con 100 mil dólares por una práctica similar a la ahora denunciada.

    En Chile, la corporación ha cambiado la denominación del pan a elaborado con harina refinada, detalló Calvillo, y en Argentina se está investigando el asunto.

    El director de EPC denunció el doble rasero de la empresa, ya que en Estados Unidos esta marca de pan sí está elaborada con harina integral.

    La organización denunció a Bimbo ante la Profeco el año pasado, pero asegura que su demanda fue ignorada, por lo que interpuso un amparo ante un juzgado.

    Calvillo confió en que el juez falle pronto para obligar a la Procuraduría Federal del Consumidor a apercibir a Bimbo por violar la norma alimentaria y reclamó a la empresa que cambien o bien el producto o el etiquetado para cumplir con la normativa.

    fml

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    Nandan
    2009-01-29|16:59
    DF
    Mmm...pues no sé...pero que ricos saben...
    Barón
    2009-01-29|16:57
    Mexicali
    Por qué hay gente que todo lo quiere ligar con la política; cualquier cosa mala que haya en el país es culpa del Gobierno panista. Me pregunto, ¿con el PRI estábamos mejor?, ¿con el PRD podríamos ser un mejor país?. Yo creo que primero debemos enjuiciarnos nosotros mismos, ¿qué estamos haciendo para mejorar nuestro entorno?. No se trata de hablar (o escribir)nada más a lo tonto.
    der_san
    2009-01-29|16:33
    Gunajuato
    IGUAL YO YA NO CONSUMO PRODUCTOS BIMBO DESDE HACE MUCHO, TODOS SON UNA COCHINADA, LES RECOMIENDO PROBAR UN PAN QUE SE VENDE EN SORIANA, NO RECUERDO COMO SE LLAMA PERO TIENE REBANADAS MAS GRANDES Y VIENE MAS FRESCO O SI NO, MEJOR WONDER
    dav
    2009-01-29|16:31
    MEXICO
    BIMBOOOMM!!! HAZ CHANWIZ!!! POBRE MEXICO...
    pnt
    2009-01-29|15:40
    mexico
    mmm ps ni q comentra no creo q tos los productos sean 100% como los dicen los anincios. q mal pei...
    octavio2008
    2009-01-29|15:33
    DF
    NO HAY NINGUNA SORPRESA, BASTA CON COMER LOS PRODUCTOS QUE SE DICEN SER ELABORADOS CON HARINA INTEGRAL Y AVENA, SOLO ESTAN ESPARCIDOS CON MINUSCULAS CANTIDADES DE SALVADO Y AVENA DE LA PEOR CALIDAD. SIN EMBARGO EN ESTADOS UNIDOS LO OBLIGAN A CUMPLIR CON LO QUE OFRECEN Y EN EL RESTO DE LOS PAISES TERCER MUNDISTAS, NOS DA GATO POR LIBRE. EL SEÑOR SERVITJE ENRIQUECIENDOSE A COSTA DE SU PRODUCTOS DE BAJA CALIDAD.
    DavidLópez
    2009-01-29|15:29
    Mérida
    Aqui en México si hay un fuerte problema de obesidad, pero en Estados Unidos hay gente mucho mas gorda. Estos granujas de Bimbo sólo en ahi es donde venden ese pan como debe ser, porque ahi no se atreven a dar gato por liebre, pero como aquí somos tan conformistas, ¿a quién le importa?
    jocadesa123
    2009-01-29|15:00
    Mexico
    OSO TRAMPOSO !!
    bel_love
    2009-01-29|14:58
    Naucalpan
    Que decepeción de empresa.. yo pensé que era una empresa responsable, pero al final la avaricia y el poder acaba con los buenos deseos... que bueno que se publica esto para evitar comprar este producto de esta marca...
    almir
    2009-01-29|14:52
    mexico
    En latino america grupo bimbo tiene varias denuncias por este porblema vende algo diferente a lo que anuncia en mexico conocen del caso de tiempo atras y no se quiere hacer nada por el dinero que aporta esta empresa esta documentado que es una mas de las que ayudo a felipe calderon para su campaña
    LUP
    2009-01-29|14:45
    Cuernavaca
    Queeeeeeeeeeeeeee! malditas empresas mentirosas. Ese pan es carísimo en comparación con otros y yo lo compraba porque no puedo comer harinas refinadas!!! que poca ética (por no decir otra cosa).
    kerr10
    2009-01-29|14:42
    D.F
    En serio? mta, no vuelvo a comprarlo.
    CURSOR
    2009-01-29|14:42
    méxico
    ´ORA SÍ QUE PAN Y CIRCO!
    2326
    2009-01-29|14:40
    puebla
    GRACIAS A BIMBO, MEXICO TIENE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES MAS GORDOS DEL PLANETA. POR QUE AQUI NO SE PROCESA A LA PANIFICADORA? PUES PORQUE ES UNO DE LOS GRANDES PATROCINADORES DE ESTE GOBIERNO PANISTA
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS