aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta IMSS periodo de conservación de derechos

Anuncia el Instituto que ahora se tendrán seis meses más de servicios médicos, en caso de perder trabajo; forma parte del plan anticrisis federal

Anuncia el Instituto que ahora se tendrán seis meses más de servicios médicos, en caso de perder trabajo; forma parte del plan anticrisis federal. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 27 de enero de 2009 Notimex | El Universal10:25
Comenta la Nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la ampliación del periodo de conservación de derechos para quienes pierdan su trabajo en el primer semestre de 2009, con lo que ahora tendrán seis meses.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica que la ampliación es por 16 semanas adicionales a las ocho señaladas en el Artículo 109 de la Ley del Seguro Social, para los asegurados que hayan quedado o llegasen a quedar privados de su trabajo remunerado entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2009.

En ese periodo se proporcionará asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que sea necesaria al asegurado y a sus beneficiarios, en el entendido de que bajo ninguna circunstancia se concederán prestaciones en dinero.

Para acceder a este beneficio, el asegurado deberá tener reconocidas un mínimo de ocho semanas de cotización al IMSS inmediatas e ininterrumpidas a la fecha de su baja en el Régimen Obligatorio del Seguro Social.

La medida forma parte del plan anticrisis que anunció el gobierno federal.

cgb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD