Agustín Arellano, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, aseguró que de acuerdo con una auditoría, no hubo errores por parte de los controladores de tránsito aéreo en el caso del accidente en que murió el extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
El titular del órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró que los controladores de tránsito aéreo porque siguieron los procedimientos establecidos.
Arellano aseguró que la auditoría fue realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional y que los controladores conocían perfectamente el Learjet 45 en que viajaba también el ex fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos, y otros funcionarios federales.
En conferencia de prensa, desde un hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Héctor Velázquez, director general de la terminal capitalina, detalló que el lugar en que se encuentran los restos del avión es resguardado las 24 horas por la Policía Federal Preventiva (PFP) y por la propia seguridad del aeropuerto.
El pasado 4 de noviembre, el jet de la Secretaría de Gobernación partió de San Luis Potosí y se estrelló en la zona de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
La reconstrucción de la aeronave se ha dado mediante la distribución de las piezas de acuerdo con la ubicación que debieron tener con relación al lugar en el que fueron encontrados en la zona del avionazo. Otros componentes cruciales se encuentran acumulados en cajas por su importancia en la investigación.
sc