aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran en Veracruz plantas en peligro de extinción

Incauta personal de la PROFEPA ejemplares conocidos como 'pata de elefante', que estaban ocultos en un camión cargado con otras especies
Veracruz, Ver. | Domingo 18 de enero de 2009 Erick Viveros / Corresponsal | El Universal19:47
Comenta la Nota

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), junto con elementos de la policía del municipio de La Perla aseguraron tres grandes y antiguos ejemplares de plantas de la especie "beaucarnea recurvada" y una mas de "beaucarnea gracilis", conocidas como "pata de elefante", que se encontraban cubiertas y ocultas en un camión del transporte público de carga.

Francisco Luis Briseño Cortés, delegado de la PROFEPA en el estado de Veracruz, explicó que las llamadas "patas de elefante", están catalogadas como especies en peligro de extinción.

Agregó que personal de la PROFEPA con residencia en la ciudad de Orizaba, en coordinación con elementos de la policía municipal de La Perla, realizaron un recorrido de inspección y vigilancia sistemática en esa región.

Al transitar por la calle 10 de mayo, de la colonia 5 de mayo, se tuvo a la vista un camión tipo torton, marca kenworth kenmex, de cabina y redilas color amarillo, placas de circulación XG-82-654, del estado de Veracruz, el cual se encontraba cargado de plantas.

Tras poner a disposición del Ministerio Público Federal los ejemplares de "pata de elefante", así como 40 palmas del género pandanus y raphis de origen asiático, los elementos de PROFEPA replantaron las primeras en las instalaciones de la Facultad de Biología, ubicada en la localidad de "Peñuela", del municipio de Amatlán de los Reyes, donde sus especialistas las protegerán.

El delegado de la PROFEPA en de Veracruz, Francisco Luis Briseño Cortés, mencionó que los inspectores de esta dependencia recorren los mercados y centros de abasto, como parte de las acciones para erradicar el tráfico y comercialización de especies de vida silvestre en peligro de extinción.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD