aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reclutará PGJ de Saltillo a policías ministeriales

Deberán realizar exámenes de conocimientos y físicos, no aceptarán ex policías
Saltillo | Sábado 17 de enero de 2009 Hilda Fernández Valverde | El Universal22:19

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reclutará a un centenar de hombres y mujeres, de 19 a 35 años de edad, interesados en ser agentes de la Policía Ministerial, previa capacitación y exámenes de conocimientos y físicos.

Los interesados deben acreditar haber concluido estudios de bachillerato, gozar de buena reputación, no contar con antecedentes penales, ni ser adictos al alcohol o las drogas, además de tener una estatura mínima de 1.70 metros los hombres y 1.60 metros las mujeres, entre otros requisitos.

"No se aceptarán ex policías y la selección de los candidatos será muy minuciosa, porque se les becará para que reciban la capacitación durante seis meses", afirmó el director del Instituto de Estudios Penales y Formación Profesional de la PGJE, Miguel Ángel Rosales Saucedo.

Las solicitudes se recibirán hasta el 23 de enero en las oficinas del instituto, en sus delegaciones regionales en Torreón, San Pedro, Monclova, Acuña. Piedras Negras y Saltillo.

En la primera fase a cada uno de los seleccionados se les aplicará un examen psicológico y un estudio socioeconómico.

Quienes aprueben la evaluación pasarán a la segunda etapa que consiste en exámenes de conocimientos, médico, cardiovascular y de esfuerzo físico.

Los primeros 100 que pasen las pruebas tendrán derecho a una beca de 2,500 pesos mensuales durante seis meses que durará el curso básico de formación que se les impartirá en las instalaciones del Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Comando (C-4) en el municipio de Ramos Arizpe, a 10 kilómetros de Saltillo.

En la convocatoria, que puede ser consultada en la página de la Procuraduría www.pgjecoahuila.gob.mx, se precisan los requerimientos y la documentación que deben entregar dijo Rosales Saucedo.

Aseguró que si se aceptarán foráneos, siempre y cuando cubran todos los requisitos. Refirió que hace un año se contrataron 276 personas que se convirtieron en policías ministeriales.

nga



PUBLICIDAD