En su segunda comparecencia ante la rejilla de prácticas del Juzgado Primero de Primera Instancia, el sacerdote acusado de pederastia, José de Jesús Sandoval González, se negó a ser interrogado por el Ministerio Público adscrito.
Sandoval González, quien es acusado de abusar sexualmente de dos niños de la Casa Hogar "Manuel Pío López" de Boca del Río, rechazó rendir su declaración y señaló que lo hará vía escrita, a través de sus abogados en las siguientes 72 horas.
El cuerpo de abogados -encabezado por el litigante Víctor Manuel Gómez Hernández- pertenece al a bufete IVG del Distrito Federal; habrían sido enviados por la Diócesis de México.
Con el rostro desencajado, con una apariencia física desgastada, el prelado jubilado de 73 años aceptó a intercambiar palabras con los representantes de los medios de comunicación.
Supervisado en todo momento por uno de sus abogados defensores y mientras otro de ellos conversaba con personal del Juzgado en torno a su expediente, el "Padre Chuchín" dejó entrever su supuesta inocencia.
En la Iglesia católica hay luz verde para que se sepa la verdad, me están respaldando moralmente, enfatizó el anciano.
Y señaló que en estos momentos difíciles de su vida, "Dios no me ha abandonado".
"No he dejado de rezar, por las mañanas, mi Breviario; hago oración por el pueblo. Todos los sacerdotes estamos obligados".
Destacó que desde los primeros minutos de ser internado en el Penal Ignacio Allende, ha buscado consuelo en el Salmo 23: "El Señor es mi pastor, nada me falta. En prados de hierba fresca, me hace reposar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repone mis fuerzas".
mdz