Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Rechazan en ALDF bajarse 10% de sueldo
Salvo los perredistas Balfre Vargas y Enrique Vargas, los diputados de todas las fuerzas políticas en la Legislatura local, incluidos tres del PRD, votaron la propuesta en contra

Rechazan en ALDF bajarse 10% de sueldo
El punto de acuerdo incluía un apartado para que el GDF enviara a la ALDF un informe detallado sobre el fin que le diera a los recursos que se obtuvieran por esa disminución de las dietas de los 66 legisladores (Foto: Archivo / El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Pide delegado que legisladores se unan a plan de austeridad   14:15
    Aceptan discutir en la Asamblea recorte a sueldos   14:15
    Ebrard sale en defensa de su plan anticrisis   2009-01-13
    Descartan asambleístas del PRI bajarse el sueldo ante crisis   2009-01-13
        Foro: ¿Serán suficientes las acciones del GDF para ahorrar recursos?
        Cobertura: Crisis financiera
      Comenta la nota Comentarios(31) Lecturas(4953)
      Ella Grajeda
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 14 de enero de 2009
      15:04 La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa rechazó descontar un 10% la dieta de los legisladores como una medida de apoyo para enfrentar la crisis económica.

      El diputado perredista, de la corriente Izquierda Unida, Balfre Vargas, aseguró que la ALDF debe dar un ejemplo de disposición voluntaria y de sensibilidad con acciones, que aunque sean mínimas, logren enviar un mensaje a la sociedad de que están dispuestos a servir a la población.

      De nada valieron sus argumentos y finalmente diputados del PRD -a excepción de Enrique Vargas y Balfre Vargas--, del PAN, Nueva Alianza y PRI desecharon esta propuesta.

      No había pasado ni 10 segundos de esta votación, cuando una de las mesas de la Mesa Directiva se desplomó ante la mirada atónita de la panista Margarita Martínez y del perredista Enrique Vargas. "¡Se pusieron nerviosos!", expresaron entre risas algunos de los presentes.

      Sobre este mismo tema, la Diputación Permanente aprobó realizar un foro de discusión para impulsar propuestas que ayuden a fortalecer la generación de empleos y la economía local.

      Además, los diputados se comprometieron a revisar el listado de turnos de iniciativas de ley para dictaminar a la brevedad todas aquellas propuestas de modificación al marco normativo del Distrito Federal, que ayuden a dinamizar la economía del DF.

      Por acuerdo de la Comisión de Gobierno, también se instalará una mesa institucional con el gobierno del Distrito Federal para revisar el estado que guardan los asuntos pendientes de publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

      También avalaron la propuesta del diputado perredista Enrique Vargas Anaya para exhortar a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes a establecer diversas medidas para restituir el bienestar de la población.

      Entre estas acciones se encuentran fijar precios de garantía para rescatar al campo; construir tres refinerías y caminos para crear empleos; dotar de servicios básicos a localidades del medio rural y colonias populares; mejorar y construir vivienda; y aplicar en todo el país el programa de pensión alimentaria para adultos mayores.

      Así también, entregar de inmediato sus ahorros a los ex braceros; otorgar becas mensuales a los discapacitados, apoyos a madres solteras, útiles escolares a alumnos de educación básica y becas mensuales a estudiantes de nivel bachillerato; garantizar a todos los jóvenes el ingreso a la universidad pública; ampliar el programa de leche Liconsa y hacer realidad el derecho constitucional a la salud.

      Asimismo, se propone instalar comedores y cocinas populares en las zonas más pobres del campo y la ciudad; frenar la pérdida del poder adquisitivo del salario; congelar los precios de alimentos básicos y servicios; derogar el IETU como apoyo a trabajadores, comercio y empresas y reducir el gasto corriente del gobierno.

      vsg

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Lecturas(4953)
      Comentarios 1-10 de 31
      edgar_a79
      2009-01-14|22:54
      Ciudad: DF
      Mi propuesta: Haz patria, mata un politico...
      Temoatzin
      2009-01-14|18:33
      Ciudad: Mexico
      Señores del Universal: Sean tan amables de Publiclar la lista de asambleistas que rechazaron disminuirse el sueldo; para no votar por estos señores en las elecciones que se avecinan
      Altejac
      2009-01-14|18:24
      Ciudad: Monterrey
      ¡Exijamos que se divulgue la lista completa de nombres y partido al que pertenecen estos pseudo representantes populares! y contribuyamos a que cada vez más compatriotas conozcan el nombre de estos miserables! ¡No hay que votar por traidores!
      germandf
      2009-01-14|18:10
      Ciudad: DF
      Pero como creen que se van a bajarse el sueldo, sin sueldos de primer mundo que chiste tendría ser diputado para solo velar por los intereses de todos los capitalinos. Lo más lamentable es que prácticamente todos los diputados de todos los partidos a excepción de dos diputados se pusieron de acuerdo para no bajarse el sueldo. Seguramente la mayoría de los diputados nunca han trabajado en un trabajo de verdad como todos los demás, o seguramente lo intentaron pero los corrieron de empresas privadas por inútiles, la próxima vez que elijamos un diputado hay que conocer más su historial, donde estudiaron y donde han tenido un trabajo de verdad y como les fue. Nuevamente en esta página se encuentran todos los diputados de la actual asamblea del distrito federal: http://www.asambleadf.gob.mx/index2.php?pagina=9
      juanjose
      2009-01-14|18:04
      Ciudad: victoria
      Si la política no fuera un negocio tal cual lo hacen los disque servidores públicos, tal vez tendriamos pocos representantes y estos que tuvieramos serían realmente políticos y no remoras grilleras como las que tenemos como diputados, senadores y demás...no es posible que esta bola de parásitos vivan como reyes mientras la población se encuentra undida en la pobreza, crisis económica..¿Cuál cirsis para ellos?... si supieramos los mexicanos las tranzas y acuerdos que hacen por abajo del agua tal vez cambiaramos un poco nuestra manera de proceder con ellos..pero se me hace dificil con la mentalidad que tenemos..por eso se aprovechan y seguirán aprovechandose,,,pues conocen la psicologia mediocre del mexicano...lastima!.
      jmontesco
      2009-01-14|18:03
      Ciudad: Miguel Hidalgo
      Estas son lOS que no les pareció el apretarse el cinturon: María de La Paz Quiñones Cornejo - PAN Margarita María Martínez Fisher - PAN Paula Adriana Soto Maldonado - PAN Daniel Salazar Núñez - PRD Antonio Lima Barrios - PRD Salvador Pablo Martínez Della Rocca - PRD José Luis Morúa Jasso - PRD Jorge Federico Schiaffino Isunza - PRI Leonardo Álvarez Romo - CPS Carla SánchezArmas García - CPI Rebeca Parada Ortega - PANAL Acuerdense cuando vuelvan a pedirles su voto.
      el.tlacuache
      2009-01-14|17:54
      Ciudad: Mexico
      JAJAJA... Vivia México Señores. A mis queridos funcionarios y politicos, gracias por su amable cooperación en estos momentos tan difíciles donde muchos nos quedamos sin trabajo. Gracias por su Solidaridad.
      raulsanchez
      2009-01-14|17:48
      Ciudad: Cuauhtemoc
      Yo sugeriria que no votaramos !! porque ese comercial en el que dicen que si no votas no te quejes es solo propaganda malhecha para que la gente vaya y escoja entre que escorias quieren que nos roben!! Son pura escoria que llega a ver que se roba y con que lucra estamos llenos, habria que ponernos en el plan de no votar hata hacer un plebicito y decidir cuantos ladrones queremos como senadores y diputados ya que 500 son muchos ladrones ademas que no haya diputados ni senadores plurinominales ya que se resiclan los ladrones de area en area hacemos ese plebicito nacional y veremos la forma en que queremos elegir a nuestros representantes, que no sea el que el partido quiere o el cuate del presidente del partido ese se tiene que terminar ya.
      niwa-sama
      2009-01-14|17:46
      Ciudad: DF
      No esperaba menos de nuestros representantes. Pero eso sí, cuando se trata de aumentarse el sueldo no hay oposiciones, y cuando aumentan el salario mínimo salen con sus cantidades ridículas que en lo único que ayudan es a reirnos un rato. En verdad que este grupo de funcionarios son una escoria de la sociedad (y si no usa una palabra que describa mejor a esos tipo, es por respeto a los lectores), muchos de ellos ni la preparatori terminaron y estan ganando mucho más que un Ingeniero o Licenciado, y eso que estos últimos si trabajan para obtener un sueldo.
      Korder
      2009-01-14|17:35
      Ciudad: Pachuca
      Yo opino que ya basta tanta desfachatez si alguien sabe o esta dispuesto a organizar un moviento de protesta energica o hasta revolucion por favor avisenme. Estoy harto de este maldito sistema que solo nos friega!!!!
      Lecturas(4953)
      Comentarios 1-10 de 31
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS