Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Aumentará alrededor de 30% demanda de créditos del Infonavit en 2013
Estiman que para ese año la demanda de créditos ascienda a 600 mil, siendo la mayor solicitud de crédito el segmento de dos a cuatro salarios mínimos

Imprimir | Envíar |
Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 13 de enero de 2009
16:47 La demanda de créditos del Infonavit aumentará en alrededor de 30% en 2013, al llegar a 600 mil préstamos, siendo la mayor solicitud de crédito el segmento de dos a cuatro salarios mínimos.

De acuerdo con el Plan Financiero 2009-2013 del Instituto, la demanda para 2009 suma 450 mil préstamos, de los cuales 170 mil (la mayor cantidad) serán de trabajadores que ganan de dos a cuatro salarios mínimos, entre tres mil 197 y seis mil 400 pesos mensuales.

En tanto, la demanda de préstamos de menos de dos salarios mínimos o tres mil 197 pesos al mes será de 100 mil este año (aquellos que requieren de un subsidio), y 180 mil serán para mas de cuatro salarios mínimos (en este rango se incluye a los programas de Sofoles y Sofomes).

El programa del Infonavit plantea que para 2009 la demanda de trabajadores con los menores ingresos representa 22% del total, 43.10% será para los que ganan de dos a cuatro salarios mínimos; y 34.68% para quienes perciben mas de seis mil 400 pesos mensuales.

Al 2013 se prevé que las solicitud de créditos en el segmento de menos de dos salarios mínimos aumentará 65%, al alcanzar 165 mil préstamos; mientras que en el producto de dos a cuatro salarios mínimos aumentará 31.9%, es decir, a 224 mil 385 préstamos.

En tanto, en el producto de cuatro salarios mínimos en adelante se prevé un incremento de 17% respecto a lo calculado para el presente año, por lo que la cifra llegará a 210 mil 616 financiamientos.

 

fllq

 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS