Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Denuncian uso de explosivo experimental en Gaza
Los médicos noruegos Erik Fosse y Mads Gilbert acusan al Ejército de Israel de usar en sus ataques un explosivo de tipo experimental conocido como DIME, informa hoy el diario Aftenposten

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(13) Lecturas(3692)
EFE
El Universal
Copenhague, Dinamarca Martes 13 de enero de 2009
05:28

Los médicos noruegos Erik Fosse y Mads Gilbert, que han pasado once días trabajando en un hospital de la franja de Gaza, acusan al Ejército de Israel de usar en sus ataques un explosivo de tipo experimental conocido como DIME, informa hoy el diario "Aftenposten".

El DIME (Explosivos de Metal Inerte Denso) es una mezcla de un material explosivo y otro químico como el tungsteno y cuyo radio de alcance es relativamente corto pero muy efectivo.

Los dos médicos basan sus acusaciones en los cuerpos mutilados que han examinado durante su trabajo en el hospital de Al-Shifa y que, según ellos, muestran "claros indicios" de haber sido atacados con ese explosivo.

"Hay una fuerte sospecha de que Gaza está siendo usada como laboratorio de pruebas para nuevas armas" , señaló Gilbert.

Fotos de cuerpos de palestinos con heridas causadas supuestamente por DIME han sido enviadas al Centro de daños por minas de Tromsø, al norte de Noruega, que en un primer análisis ha dado la razón a los médicos.

Gilbert y Fosse regresaron ayer por la tarde a Oslo procedentes de Gaza, adonde llegaron antes de Año Nuevo.

Ambos pusieron en duda los datos manejados por algunos medios occidentales y denunciaron que el objetivo prioritario de los ataques israelíes era la población civil, además de considerar esta invasión peor que la de 1982 en el Líbano, donde entonces ejercieron también como médicos.

adm

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Lecturas(3692)
Comentarios 1-10 de 13
Logan
2009-01-14|17:28
Ciudad: Mexico
JoseFarca: Acaso estas diciendo que apoyas la erradicacion del pueblo Palestino, apoyas la obliteracion gratuita de miles de personas? MMM...al parecer y por la forma en que te expresas, practicas el judaismo o tienes afinidad hacia esa religion...solo una pregunta, te das cuenta que te estas condenando si apoyas el asesinato?? y no digas que es justificado, en todas las religiones esta prohibido el asesinato justificado o injustificado.
JoseFarcaM
2009-01-13|19:07
Ciudad: Mexico
Estimado Sr. logan Hay una frase muy celebre que dijo la exprimera ministra de Israel que hoy viene mucho al caso LA GUERRA ENTRE PALESTINOS Y JUDIOS VA A TERMINAR EL DIA QUE ELLOS QUIERAN TANTO A SUS HIJOS COMO NOS ODIAN A NOSOTROS, me gusto mucho el cumplido de que si el Mosad quisera, mandaria un comando y mataria a todos pero las cosas no son tan faciles y menos cuando hay paises enteros que apoyan a los asesinos terroristas como Siria, Iran y ahora Venezuela. vamos a ver si chavez condena a las FARC ahora que mataron a niños y civiles ò solo es doble cara. Nadie sabe màs lo que es el sufrimiento cuando se muere un niño ò una mujer como el pueblo Judio por eso cuando se muere uno sea Judio ò Palestinos los Judios lloran y lo lamentan y cuando sucede alrevez los Palestinos lo festejan y hasta regalan dulces cuando uno de los suyos se estaya como una bomba y entras màs muertos mejor para ellos. Pero finalmente que lesd quede claro NUNCA JAMAS
Justiciero
2009-01-13|18:16
Ciudad: JUAREZ
Durante milenios los judíos han sido muy gandallas en esa zona que era de los Filisteos, hoy los palestinos. La Organización de las Naciones creo el estado israelí despojando de territorios a los musulmanes que incluso evitaron involucrarse en la guerra que precedió dicha ocupación arbitraria. Israel, devuelve la tierra que no te pertenece, recuerda que el que a Hierro mata, a Hierro muere. Y como ahí no hay petróleo ni nada, por eso Estados Unidos no ha intervenido como en la Tormenta del Desierto para retirar a tropas iraquíes de Kuwait o la Operación Libertad en Afganistán e Irak. Cuánta falta le hizo a Hitler un año más de ocupación europea, Hubiera terminado con muchos conflictos en Medio Oriente en la segunda mitad del siglo pasado y en la primera década de este milenio. Ese es un sentimiento generalizado. De qué le sirven a Israel las mezquitas, la Tierra Santa, los oratorios, el Muro de los Lamentos, si están demostrando cada día más terror que el que le han proferido los hombres bomba. Nada se justifica, pero todo se paga Israel. Cuando veas a un rabino caminar por Polanco, por las Lomas, por Palmas, por esas zonas opulentas, cuestiónale el genocidio que ha causado en Gaza y el Hezbolá, y porqué no predica donde realmente hace falta, en las zonas conurbadas, en Ecatepec, en Neza, en las alcantarillas donde están los niños olvidados, en las ciudades perdidas, entre los basureros. Todo es poder en su naturaleza, por eso durante siglos el cáncer de su ambición ha infectado al mundo y ahora lo domina. Achtung Juden¡¡¡ Aus dem Bürgersteig.
Logan
2009-01-13|17:00
Ciudad: Mexico
No hay que mezclar...el pueblo israeli es grande, pero lo que da asco son sus gobernantes y mas aun su ejercito, que no saben respetar los derechos humanos ni las Reglas de Combate, mucho menos los tratados internacionales que protegen a civiles, mujeres, niños y heridos en una guerra y claro que el mundo protestaria si es que se ejecutaran uno a uno a los terroristas, porque TODOS merecen un juicio. Lo que esta haciendo el ejercito israeli es igual de condenable que los ataques terroristas de cualquier grupo, solo que aqui es terrorismo de estado y no de un grupo definido y establecido, nadie tiene el derecho de obliterar a un pueblo.
Katrina
2009-01-13|13:16
Ciudad: Mexico
¡Gracias! Por fin alguien que comprende el sufrimiento de Israel. El grupo Hamàs es sin duda alguna un grupo terrorista cobarde que se esconde detras de los civiles y de tras de una mascara de bondad que esta logrando engañar al mundo entero, si ellos comprendieran la magnitud que sus actos iban a tener no hubieran provocado esta guerra, nohubieran violado los tratados de paz. Si los Israelis pudieran eliminar uno a uno a los terroristas sin duda lo harian pero aun asi la gente los culparia de algo tan injusto como de lo que los culpan ahora asi que no serviria de nada. ¿No es obvio?
masterjedi
2009-01-13|13:13
Ciudad: tuxtla gutierrez
Cómo siempre... Cuando los judios agreden nadie hace, ni comenta, ni condena nada. Quitemosnos la venda de los ojos el dinero y todos los paises estan a favor de los judios. Que dios y alá guarden a la gente de Gaza. Patria y Dios.
peter_punk
2009-01-13|13:13
Ciudad: Mexico
Judios terroristas eso es lo que son y en lo que se han convertido
Logan
2009-01-13|13:03
Ciudad: Mexico
JoseFarca: Nada justifica la matanza de civiles, es muy facil escudarse diciendo que solo atacan a terroristas y cuando se les recuerda que hay cientos de infantes muertos solo dicen "uups, es que estaban demasiado cerca de los terroristas" Israel tiene uno de los sistemas de inteligencia mas avanzados del mundo el infame MOSSAD y sus agente son de los mejores del mundo, acaso si solo quisieran matar a los terroristas, no hubiera sido mas facil mandar a estos comandos y eliminarlos uno por uno?
JoseFarcaM
2009-01-13|12:45
Ciudad: Mexico
Estimado Sr. archer Comparto con usted de que es detestable el sufrimiento de gente inocente sin importar su religion y/o creencias y sobre todo al tratarse de Mujeres y niños pero debemos de ver quienes son realmente los responsables de ese sufrimiento, quienes son los que utilizan escudos humanos por cobardes y quienes abogan por la desaparición del otro. Que haria usted si la escuela de su hijo fuera objeto de misiles todos los dias ó si a su casa le callera un misil, estaria en panico sin hacer nada ó responderia? y antes que me conteste, Israel ya se salio de Gaza .La gente como Nazrala son tan cobardes que ponen a mujeres y niños como escudos y ellos se esconden como cucarachas. Si es cierto este reportage, demostraria como Israel esta preocupado por causar el menor daño psoible y unicamente quiere atacar a los responsables.
archer
2009-01-13|11:06
Ciudad: PUEBLA
Con todo respeto, pero por algo el Hitler los queria eliminar, como que se me hace que no nos han contado bien la historia de aquellos dias. Solo nos marean con la historieta de "La lista de Schindler".Pero me pregunto como la pasan las mujeres palestinas en estos momentos de emergencia porque el genero masculino mulsuman no son santas palomitas.
Lecturas(3692)
Comentarios 1-10 de 13
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS