Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Ofrece Obama ayuda contra narco a Calderón
El presidente Felipe Calderón propuso al mandatario electo de Estados Unidos avanzar en una alianza estratégica que permita a ambos países enfrentar problemas comunes

Video: Almuerzan Obama y Calderón en Washington
El presidente electo de EU y el mandatario mexicano se reúnen en el Instituto Cultural de México
Imprimir | Envíar |
    Busca Senado de EU frenar tráfico de armas a México   14:43
    Se reúnen Calderón y Obama en EU   11:33
    México ha respondido a la coyuntura económica: Calderón   11:32
    Calderón llega a Estados Unidos   11:32
    México analiza propuestas para extraer junto con EU   11:32
        Entrevista digital: El encuentro Calderón-Obama
      Comenta la nota Comentarios(11) Lecturas(12039)
      Sergio Javier Jiménez / Enviado
      El Universal
      Washington, D.C. Lunes 12 de enero de 2009
      13:19

      El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su compromiso de trabajar de manera estrecha con México, especialmente en temas como el de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.

      Incluso dijo Obama que el gobierno que encabezará está dispuesto a ayudar a México en esta lucha que enfrenta el país.

      Tras un almuerzo, el jefe del Estado mexicano expuso que "entre más seguro esté México, más seguro estará Estados Unidos".

      El encuentro tuvo lugar en la biblioteca Matías Romero del Instituto Cultural de México, donde Obama reconoció que México es un país líder en Latinoamérica.

      Por su parte, el mandatario mexicano expresó la necesidad de que ambos gobiernos trabajen en colaboración y que a partir de este encuentro se comience una nueva era en los vínculos entre ambas naciones.

      Durante el almuerzo hablaron también de economía y migración.

      "Fue un diálogo muy constructivo. Estoy seguro que este es el comienzo de una relación muy estrecha y muy constructiva entre la administración del presidente Barack Obama y mi administración. Hemos abordado de manera muy general desde temas como la seguridad hasta la competitividad regional de América del Norte, incluyendo Canadá".

      Calderón aseguró que le propuso a Obama "hacer una alianza estratégica entre los gobiernos para enfrentar los problemas que son comunes y que juntos debemos resolver, entre ellos, la seguridad".

      En este mensaje, en el que el mandatario mexicano intercaló algunas frases en inglés a fin de que Obama lo entendiera, pero en donde también el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán que sirvió de traductor para Obama, agregó:

      "Mientras más seguro este México, también estará más seguro Estados Unidos".

      Calderón señaló que la idea es que este problema común del crimen organizado, del terrorismo y del tráfico de drogas, que es un problema internacional, lo podamos combatir juntos.

      Añadió que en la charla le expresó a Obama la necesidad de promover en el ámbito internacional relaciones mucho más constructivas y participar más activamente en los grupos a los que pertenecen.

      Antes de terminar su mensaje, Calderón aseguró que aunque fue una conversación muy general "estoy seguro que será el principio de una extraordinaria época de relación y cooperación entre Estados Unidos y México".

      Mientras al interior se daba este encuentro, en la calle un grupo de cinco manifestantes encabezaron una protesta con una manta en la que se leía "Stop Plan México".

      ayam / sc

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Lecturas(12039)
      Comentarios 1-10 de 11
      Joew770
      2009-01-12|16:31
      Ciudad: Saint Joseph
      En Europa (BBC, ABC), en Turquia, hasta en Iran, el encuentro entre Obama y Calderon fue noticia, y es verdad, los medios de aca de EU ignoraron por completo el encuentro, no hay nada ni siquiera una linea. Esto demuestra el poco o nulo interes que tienen los medios estadounidenses por Mexico, y cuando ponen una nota del pais solo ponen lo peor y lo mas negativo. De verdad que es algo vergonzoso por parte de los estadounidenses, no aceptar a Mexico, ni siquiera aceptan a Canada, siendo sus propios vecinos fronterizos. Realmente me ofende, seguro que ustedes estaran de acuerdo conmigo. Saludos!!!
      santiss
      2009-01-12|15:44
      Ciudad: CD VICTORIA
      UN ENCUENTRO MAS ENTRE UN MANDATARIO MEXICANO Y UNO AMERICANO.... Y ? NO PASA NADA, NO SE EMOCIONEN... MIENTRAS MEXICO SIGA TNIENDO PETROLEO Y EE.UU. LO NECESITE SEGUIREMOS SIENDO EL PAIS AMIGO QUE NECESITA DEL APOYO AMERICANO Y QUE CON GUSTO LOS ESTADOS UNIDOS NOS LO DARAN... CLARO... TODO A SU PRECIO
      cesar21
      2009-01-12|15:43
      Ciudad: mexico
      Hola yo si vi la nota en varios portales: abc news http://abcnews.go.com/GMA/Economy/story?id=6626721&page=1 cnn: http://edition.cnn.com/2009/POLITICS/01/12/obama.calderon/index.html foxnews: http://www.foxnews.com/politics/2009/01/12/obama-meets-mexican-president-felipe-calderon/ NPR: http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=99235441 y otros mas......
      Lagunero
      2009-01-12|15:39
      Ciudad: Torreón
      fe de erratas. En mi comentario anterior dice : "No lo hace porque haya también... Debe de decir: "No lo hace porque allá también...".
      Rulaxxx
      2009-01-12|15:37
      Ciudad: México
      Los hechos hablan más que la retórica de los hombres: http://edition.cnn.com/2009/POLITICS/01/12/obama.calderon/index.html
      Lagunero
      2009-01-12|15:31
      Ciudad: Torreón
      La mejor ayuda que el gobierno de los EE UU le puede dar al de México es lograr que disminuya el consumo de droga en ese país. No lo hace porque haya también este tráfico significa un negociazo tremendo y quién sabe hasta qué niveles llegue el salpicadero de dinero. Así que podrán aventarse un buen rollo estos dos señores, pero las cosas seguirán igual.
      Matt82
      2009-01-12|15:14
      Ciudad: leon
      Y a que diablos le importa si los medios del otro lado hacen o no hacen caso de la visita del Presidente Calderón ...por favor lo importante es lo que hablaron en concreto lo demás viene sobrando, yo creo que Calderón ha de estar tan preoucupado por eso que no podra dormir todo un año. no? JEJEJE dejense de niñerias lo importante es lo que hablaron entre ambos y ya.
      josepho3412
      2009-01-12|15:02
      Ciudad: México
      Bueno, bueno, quizás a nadie en Estados Unidos le interesó la nota, pero con todo respeto, considero que a quienes les debe de interesar son a los que estamos de este lado del río leyendo "El Universal".
      jolivaresh
      2009-01-12|14:16
      Ciudad: raleigh
      Los medios de comunicacion de estdos unidos ignoraron completamente la vicita de Caledorn, Hablaron mas de del perro que sera elejido como mascota que de este encuentro... MSNBC, CCN, FOXNEWS, CBS, ABC... NO COBERTURA. Mexico no es noticia.
      georgy_kovacs
      2009-01-12|14:06
      Ciudad: Minnetonka
      Enrique Barriga esta equivocado. Reuters dedico una de sus headlines al encuentro (http://www.reuters.com/article/politicsNews/idUSTRE50A1QB20090112). Y Bernd Debusmann en Inside Reuters publica un preocupante analisis llamado "Mexico, Paquistan and US Nightmares". Alguien tenia que enfrentar al demonio del Narcoterrorismo, y lo peor de todo es que existan mexicanos que le escatimen al Presidente el apoyo para enfrentar esta amenaza a la seguridad nacional (me estas oyendo Mesias Tropical?.)
      Lecturas(12039)
      Comentarios 1-10 de 11
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS