Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Paro encarece y escasea los pescados y mariscos
Como resultado del paro que mantiene el sector pesquero del país desde hace 11 días, el precio del pescado se disparó hasta 80%, según un sondeo en el mercado de la Nueva Viga, en el Distrito Federal

Imprimir | Envíar |
Aumenta 80% precio de especies
Gobierno de Veracruz alista plan ante crisis de transporte
Semana clave en conflicto pesquero
      Cobertura: Crisis alimentaria
    Comenta la nota Comentarios(2) Lecturas(1204)
    Isabel Abad
    El Universal
    Lunes 12 de enero de 2009
    df@eluniversal.com.mx
     

    Como resultado del paro que mantiene el sector pesquero del país desde hace 11 días, el precio del pescado se disparó hasta 80%, según un sondeo en el mercado de la Nueva Viga, en el Distrito Federal.

    En el caso de la mojarra, por ejemplo, pasó de 25 pesos el kilogramo a 45 pesos, señaló uno de los comerciantes.

    Además, escasean ya algunas especies como el huachinango y el robalo, lo cual ha generado la ausencia de mariscos en los menúes de restaurantes, que antes pedían “hasta 200 kilos de mariscos y hoy compran sólo uno o dos kilos,” señalan.

    En tanto, las uniones de armadores y pescadores accedieron a reunirse con Alberto Cárdenas, titular de Sagarpa, mañana a las 16:00 horas en el DF, para destrabar el conflicto que surgió a raíz del alza en el precio del diesel. (Con información de corresponsales)

     

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Lecturas(1204)
    Comentarios 1-10
    yenkin
    2009-01-12|08:44
    Ciudad: Distrito Federal
    Otra vez, SAGARPA sale para hablar y hablar y no solucionar nada, no es posible que la Secretaria de Hacienda y los diputados comisionados en el área de pesca, no den la cara y den solución a la problemática de los pesqueros. Que bajen el precio de diesel, por eso salario mínimo a Calderón y sus inútiles secretarios que ganan miles de pesos, tiene entradas por comisiones y hasta chofer y aguinaldo grandote sin pagar impuestos, que los manden a pescar para que sientan.
    Izaky
    2009-01-12|08:31
    Ciudad: Distrito Federal
    Es increíble como al gobierno se le olvida un sector tan importante, lo importante es el presupuesto, los sindicatos, las Hummers de la momia, como ganar votos para el próximo proceso electoral, mientras que otros sufren hambre y ahora desempleo, ese es el resultado del capitalismo.
    Lecturas(1204)
    Comentarios 1-10
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS