Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Serán 4 días al mes sin suministro
Autoridades capitalinas aclararon que serán cuatro y no tres los días durante los cuales un millón y medio de habitantes de 72 colonias del Distrito Federal enfrentarán escasez en el abasto de agua potable

Imprimir | Envíar |
Al mes, serán cuatro días sin agua y no tres, aclaran
Diputados federales demandan regular pozos
El Edomex rechazará reducción de su caudal
Se desperdicia 38% de agua en la ciudad
      Entérate: Colonias afectadas por cortes de agua
    Comenta la nota Comentarios(1) Lecturas(875)
    Alberto Cuenca y María Teresa Montaño
    El Universal
    Viernes 09 de enero de 2009
    df@eluniversal.com.mx
     

    Autoridades capitalinas aclararon que serán cuatro y no tres los días durante los cuales un millón y medio de habitantes de 72 colonias del Distrito Federal enfrentarán escasez en el abasto de agua potable.

    Precisaron que los cortes se realizarán un sábado, domingo, lunes y martes de cada mes, entre enero y mayo, a partir de las 15:oo horas, con excepción de los domingos, que será a las 14:oo horas.

    El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, señaló que como resultado de la disminución de 15% en el volumen del vital líquido que registran las presas que integran el Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que suspenderá tres días al mes el abasto al valle de México.

    Al respecto, David Korenfeld, secretario del Agua, advirtió que el gobierno mexiquense “no aceptará” reducciones en los caudales de agua que tiene asignados la entidad, sino “sólo y únicamente medidas restrictivas” en horarios y días que no afecten a la población.

     

     

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-10
    Mr.Martínez
    2009-01-09|09:50
    Ciudad: Tlalnepantla
    Vaya vaya vaya, hasta que toman cartas en el asunto, no se de que se quejan los habitantes de DF si en la comunidad donde vivo el agua nos llega dos veces por semana, allá sí sabemos cuidarla y no despilfarramos así como así, cuántas veces no he visto a personas desconsideradas lavando sus autos a manguerazos, y que ni se diga sus patios, por Dios agarren una escoba y ponganse a barrer. y las fugas que ni se diga. Bueno espero que se enseñen a cuidar nuestro preciado líquido.
    Comentarios 1-10
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS