Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Usarán chaleco antibalas reporteros de Televisa Monterrey
El ataque a la televisora ha provocado una reacción de denuncia generalizada de la sociedad mexicana, mientras la cadena ha pedido a las autoridades que detengan y castiguen a los responsables

Video: Imágenes tras el atentado contra Televisa en Monterrey
Lanzan una granada y una ráfaga de grueso calibre; no hay heridos; dejan una narcomanta
Imprimir | Envíar |
SIP demanda justicia tras ataque a Televisa
Amplia condena al ataque a Televisa
Encuentran auto y arma cerca de Televisa Monterrey   2009-01-07
Condena Televisa ataque contra instalaciones en Monterrey   2009-01-06
Investiga PGR ataque a Televisa Monterrey   2009-01-06
Lanzan granada contra Televisa Monterrey   2009-01-06
Comenta la nota Comentarios(1) Lecturas(2286)
EFE
El Universal
Monterrey Jueves 08 de enero de 2009
14:39

Los reporteros de la cadena Televisa en la ciudad de Monterrey usarán chalecos antibalas después del atentado con una granada registrado el martes contra sus instalaciones, supuestamente obra del narcotráfico, informó un ejecutivo de la empresa.

"Vamos a comprar chalecos antibalas para todos nuestros reporteros", dijo a Efe Francisco Cobos, director de Noticias de Televisa Monterrey.

Cobos precisó que la cadena cuenta actualmente con ocho chalecos preparados para resistir disparos de arma de fuego del calibre nueve milímetros, pero que sólo los usan los periodistas que cubren noticias relacionadas con el narcotráfico.

"Los compramos por su propia seguridad, pero ahora vamos a comprar para todos", reiteró Cobos.

Hace dos días varios hombres encapuchados arrojaron una granada de fragmentación y dispararon un arma de grueso calibre contra las instalaciones de esa filial de Televisa, la cadena más grande del país.

La policía encontró en el lugar un mensaje aparentemente dirigido a la cadena: "ya dejen de transmitir nada más a nosotros. También transmitan a los 'narcomandatarios'. Esto es un aviso".

A raíz del atentado, que dejó algunos daños materiales, pero no heridos, las sedes de Televisa y de las cadenas TV Azteca y Multimedios en Monterrey, que pertenece al estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, son custodiadas por policías federales y estatales.

Además, efectivos del Ejército realizan ocasionalmente rondas de vigilancia en torno a las instalaciones de las tres empresas.

El incidente ha motivado una reacción de denuncia generalizada de la sociedad mexicana, mientras la cadena ha pedido a las autoridades que detengan y castiguen a los responsables.

A finales del año pasado, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey también fue objeto de disparos y del lanzamiento de una granada de mano que no estalló.

Al igual que en el caso de Televisa, no hubo que lamentar daños personales y las acciones fueron interpretadas como una amenaza del crimen organizado.

Monterrey y otros puntos de Nuevo León son escenario de disputas entre carteles de drogas por el control del envío de estupefacientes a Estados Unidos.

La violencia que genera este fenómeno dejó allí 130 muertos el año pasado, entre ellos 25 policías, mientras que en todo el país la cifra ascendió a más de 5 mil.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas (FEADP) informó en diciembre pasado que en México el crimen organizado está detrás del 16% de las agresiones contra periodistas.

En su informe anual 2008 Reporteros Sin Fronteras (RSF) consideró una "hecatombe" la situación de la prensa en México, donde cuatro periodistas perdieron la vida a consecuencia de su trabajo y cinco fueron secuestrados el año pasado.

fml

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Lecturas(2286)
Comentarios 1-10
spatecc
2009-01-08|15:06
Ciudad: DF
Yo creo que televisa debe cambiar su estupida programacion, a lo mejor fue alguien a quien no le gustan las novelas jaja
Lecturas(2286)
Comentarios 1-10
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS