Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Elogia Papa lucha contra el narco en Latinoamérica
Benedicto XVI envió un mensaje de gratificación a las autoridades de países latinoamericanos por combatir al crimen organizado y la corrupción

Elogia Papa lucha contra el narco en Latinoamérica
El Papa Benedicto XVI elogió la lucha contra el narco en Latinoamérica (Foto: EFE )
Imprimir | Envíar |
    Decomisan en Arizona 60 mil dólares del narco   2009-01-07
    Identifican a nuevo jefe del narco de las FARC   2009-01-06
    El narco mata más que la guerra   2009-01-06
    Construirán dos cárceles en fincas de ex militar acusado de narcotráfico   2009-01-05
    Comenta la nota Lecturas(246)
    Notimex
    El Universal
    Ciudad del Vaticano Jueves 08 de enero de 2009
    05:40

    El Papa Benedicto XVI elogió hoy la lucha contra el narcotráfico que han emprendido gobiernos de América Latina, aunque sin mencionar a algún país en específico.

    "Quisiera alabar el compromiso prioritario de ciertos gobiernos para restablecer la legalidad y emprender una lucha sin cuartel contra el tráfico de estupefacientes y la corrupción", declaró el pontífice.

    Al recibir al cuerpo diplomático acreditado ante El Vaticano, el Papa dirigió un mensaje en el que, además del narcotráfico, habló de diversos temas.

    Benedicto XVI afirmó que en América Latina los pueblos aspiran a vivir en paz, libres de la pobreza y ejerciendo sin problemas sus derechos fundamentales.

    Por ello, urgió a que las legislaciones tengan en cuenta las necesidades de quienes emigran de sus lugares de origen facilitando el reagrupamiento familiar y conciliando las legítimas exigencias de seguridad con las del respeto inviolable de la persona.

    Por ora parte, expresó su agrado porque Argentina y Chile decidieron erigir un monumento a Juan Pablo II, 30 años después de que el entonces pontífice medió en una disputa territorial entre ambos países.

    El jefe de la Iglesia católica deseó además que la reciente firma de un acuerdo entre El Vaticano y Brasil facilite el libre ejercicio de la misión evangelizadora católica y refuerce su colaboración con las instituciones civiles para el desarrollo integral de las personas.

    dro

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS