aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Graban a maestro promoviendo peleas en secundaria de Tamaulipas

Un profesor de la Secundaria General 2 de Ciudad Victoria actúa como réferi y promueve peleas estudiantiles en los salones de clases

Lo extraordinario de esta acción, no es la riña sino la presencia del profesor de clase que desde su escritorio. (Foto: Especial )

Reynosa, Tamaulipas | Miércoles 07 de enero de 2009 Julio Manuel L. Guzmán/ Corresponsal | El Universal15:36
Comenta la Nota

Un alumno de la Secundaria General Dos de la capital tamaulipeca, mediante un video grabado con su celular, dejó al descubierto las peleas estudiantiles que promueven los mismos profesores dentro de los mismos salones de clases de la institución educativa.

El video que el alumno hizo llegar al portal de noticias www.cntamaulipas.info, muestra a un profesor viendo como sus alumnos organizan pleitos en el salón de clases, pese a que la violencia juvenil y riñas estudiantiles es una de las principales preocupaciones de los propios maestros, padres de familia y autoridades educativas.

Cita un texto que el alumno entrego junto al video:

"Los mentores de escuelas públicas; aquellos que suspenden actividades educativas aparentemente para capacitarse y aportar mejores conocimientos a sus alumnos durante todo el ciclo escolar, esos que se espantan de los estudiantes que no llevan completo el uniforme, que asisten con cortes de cabello que van contra el reglamento de la escuela y que elaboran reportes diarios por la mala conducta de los jóvenes, argumentando que platican en clase y no ponen atención o que hacen mucho ruido, estos profesores, son los principales "réferis" de las riñas entre adolescentes".

El video deja al descubierto lo inoperante de los programas preventivos denominados "Escuela Segura", Valores, Ética y Civismo que tanto pregonan las autoridades educativas tras sorprender una riña entre estudiantes de la Escuela Secundaria General Número Dos de Ciudad Victoria, en un salón de clase del tercer grado.

Se observa perfectamente la forma en que varios estudiantes de este plantel, cuya Directora es la maestra Eva Yolanda Villanueva Salazar, se dan de golpes y aunque aparentemente no logran lastimarse, la manera en que se enfrentan es con la misma violencia en que lo hacen cuando se pelean fuera de los planteles.

Lo extraordinario de esta acción, no es la riña sino la presencia del Profesor de clase que desde su escritorio, aprueba esta actitud contra la que se está luchando mediante programas preventivos que le cuestan mucho dinero a la Secretaría de Educación y que pocos resultados han arrojado para disminuir las conductas antisociales de las escuelas públicas y privadas.

Durante el video de unos 40 segundos de duración, se escucha perfectamente cuando los estudiantes le piden a su maestro "la última profe", lo que hace pensar que fueron varios enfrentamientos los que se dieron (rounds), en su aula.

Hasta el momento las autoridades educativas no han emitido un pronunciamiento sobre este hecho que sólo muestra que las instrucciones dadas a los maestros por las autoridades educativas para formar jóvenes con valores son inoperantes.

Ver video

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD