En apoyo al paro pesqueros, armadores convocaron a la sociedad a general a un mitín para este viernes y protestar por el alto costo en el diesel marino y otros insumos.
El consejero nacional de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexcano, Ricardo Michel Luna, dijo que no hay una política pesquera clara, tan en así que mañana jueves en Salinas Cruz, se realizará una marcha que tiene como meta llegar a la refinería y protestar.
Con respecto a la reunión con autoridades de la Sagarpa, dijo que los pescadores no quieren dialogo con Sagarpa y titular de Conapesca, Ramón Corral Ávila, sino con el presidente de la República.
El paro es indefinido hasta en tanto haya una respuesta positiva del gobierno federal, señaló.
Las protestas han afectado a vendedores de camarón en el puerto. Las vendedoras de camarón conocidas como "changueras", se ubican en el primer cuadro de la ciudad, señalan que no pasará de 24 horas, si es que se mantiene el paro, en que el producto empezará a escasea.
iqr