Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

El Dakar suma 56 muertos
Para muchos de sus participantes ganar la competencia significa terminarla por el reto y los riesgos que representa vivir el rally Dakar

El Dakar suma 56 muertos
El cuerpo del piloto francés es trasladado a una camioneta después de ser encontrado (Foto: REUTERS )
Imprimir | Envíar |
    Hallan muerto a motociclista francés en Rally Dakar   06:14
    Comenta la nota Comentarios(1) Lecturas(2474)
    Redacción y agencias
    El Universal
    Buenos Aires Miércoles 07 de enero de 2009
    12:05

    Con el deceso del motociclista francés Pascal Terry se incrementó a 56 el número de víctimas que ha dejado el Rally Dakar desde su aparición en 1979.

    Veintiséis de los muertos han sido pilotos, el resto se trata de espectadores o gente involucrada alrededor de este evento de resistencia, en el que su propio fundador, el galo Thierry Sabine, perdió su vida en 1986 en un accidente de helicóptero.

    Con su inauguración también apareció el primer fallecimiento cuando el motociclista Patrick Dodin cayó y se fracturó el cráneo en la localidad de Agadés, Níger en 1979.

    Para muchos de sus participantes ganar la competencia significa terminarla por el reto y los riesgos que representa vivir el rally Dakar.

    En los últimos nueve años cinco pilotos han fallecido, los más recientes antes de esta versión americana fueron el sudafricano Elmer Symons y el francés Eric Aubijoux.

    jpe/dro

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Lecturas(2474)
    Comentarios 1-10
    CHAUL2004
    2009-01-07|13:01
    Ciudad: Atizapán
    El Dakar sin duda, uno de los deportes más peligrosos que hay....
    Lecturas(2474)
    Comentarios 1-10
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS