Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Frenan bancos emisión de tarjetas de crédito
Después de mantener una tendencia al alza en los últimos años, para el tercer trimestre del año la emisión de plásticos totalizó 26 millones 139 mil 624, es decir, 356 mil 632 menos que el periodo anterior

Imprimir | Envíar |
Deudores se borran del mapa
Se disparan las deudas familiares por la crisis
A esconderse de los bancos
      Foro: ¿Conoces a alguien que se haya escondido por deberle al banco?
    Comenta la nota Comentarios(1) Lecturas(10468)
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 07 de enero de 2009
    11:49 Luego de mantener una tendencia al alza en los últimos años, la emisión de tarjetas de crédito en el país disminuyó en el tercer trimestre de 2008, al totalizar 26 millones 139 mil 624, es decir, 356 mil 632 plásticos menos en comparación con el trimestre previo.

    De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico) , el número de tarjetas emitidas por la banca comercial alcanzó 26 millones 172 mil 729 en los primeros tres meses de 2008, y al segundo trimestre totalizó 26 millones 496 mil 256 plásticos.

    Sin embargo, para el lapso julio-septiembre, la emisión de tarjetas descendió a 26 millones 139 mil 624. La tendencia al alza en la emisión de este tipo de plásticos inició desde 2002 y tan sólo en el primer trimestre de 2007 empezó con 22 millones 386 mil 162 tarjetas y finalizó ese año con 24 millones 823 mil 310 piezas.

    Según cifras de la Asociación de Bancos de México (Banxico), hasta junio del año pasado, el número de tarjetas de crédito emitidas registraba un crecimiento de 16.6%, es decir, 3.8 millones de plásticos más respecto a igual mes de 2007.

    En contraste, el número de tarjetas de crédito utilizadas en el tercer trimestre de 2008 aumentó en comparación con el periodo inmediato anterior, aunque aún este rubro se ubica por debajo de los plásticos utilizados en los primeros tres meses de 2007.

     

    fllq

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Lecturas(10468)
    Comentarios 1-10
    Vampy
    2009-01-07|13:45
    Ciudad: Distrito Federal
    Lo que deberían de hacer es dejar de pedir tarjetas de crédito si no las pueden pagar. Así de simple, aunque bien dicen, "tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata", o algo así.
    Lecturas(10468)
    Comentarios 1-10
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS